Enviar
Tras la generación de buenos negocios

Entrevista con Gustavo García,
gerente de negocios de Improsa Safi


¿Cuál es la función de un gerente de negocios en una sociedad de fondos de inversión?

Prospectar, identificar e incorporar a los diferentes productos nuevas alternativas de inversión que estén acorde con la naturaleza, calidad y rentabilidad de las demandas de los inversionistas.

¿Cómo realiza su trabajo? ¿Con quién se reúne?

Nos nutrimos de diferentes fuentes, desarrolladores, propietarios de inmuebles, corredores de bienes raíces, promotores de inversiones, inversionistas, etc.

¿Qué experiencia y qué estudios debe tener en este campo?

Se deben tener estudios en finanzas, negocios y conocimientos de la industria inmobiliaria. He aprendido elementos básicos de ingeniería y se debe tener una gran experiencia en la generación de contactos con enfoque a negocios, habilidad en relaciones personales y la posibilidad de generar empatía.

¿Hace su trabajo desde la oficina, o fuera de ella?

El armado de los negocios así como el ver las oportunidades de inversión, se debe realizar y analizar tanto dentro como fuera de la oficina.

¿Cómo se detectan las oportunidades de negocios? ¿Qué elementos se toman en cuenta?

Se detectan cuando se está frente a un negocio que contiene un conjunto de elementos, entre ellos ubicación, diseño y potencial generador de valor y unos buenos contratos de arrendamiento con inquilinos con capacidad de mantenerse en el inmueble por largo tiempo.
La sociedad de fondos de Improsa se dedica exclusivamente a la gestión de fondos relacionados con bienes raíces (inmobiliarios y de desarrollo inmobiliario).

Sociedad Administradora de Fondos de Inversión
Ver comentarios