Transnica ofrece Internet Wi-Fi en servicio ejecutivo
Faridi Alfaro, vicepresidenta de Transnica, aseguró que esperan un aumento en la demanda del servicio con el inicio de las obras de construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua. Gerson Vargas/La República
Enviar

Velocidades superan los 5 megabits por segundo

Transnica ofrece Internet Wi-Fi en servicio ejecutivo

Empresa compró dos nuevas unidades y dos más se encuentran en camino

Transnica comenzó a ofrecer acceso a Internet inalámbrico a todos los pasajeros de su servicio de transporte ejecutivo entre San José a Managua y viceversa.
Para ello, suscribió un acuerdo con el operador móvil Claro, que brinda conectividad 4G en modalidad roaming internacional a la unidad, con el fin de mantener constante el servicio.


201502242232420.n44.jpg
La velocidades de conexión a la red superan los 5 megabits por segundo y permiten descargar hasta 10 gigabytes de información.
Esta opción le permite continuar trabajando desde su computadora portátil o tableta o, si lo desea, simplemente navegar desde su smartphone durante el trayecto de ocho horas.
De momento, esta modalidad se encuentra disponible únicamente en dos nuevas unidades de la marca Scania y con carrocería Marcopolo, serie Paradiso 1200, generación G7.
Sin embargo, pronto se incorporarán dos autobuses más mediante una segunda inversión de $800 mil, con el fin de completar las cuatro unidades del servicio ejecutivo, aseguró Faridi Alfaro, vicepresidenta de Transnica.
Cada autobús se encuentra equipado con aire acondicionado, tres pantallas de televisión y reproductor de video, sistema de sonido, sillas reclinables, servicio sanitario, refrigeradora y cafetera.
Las unidades cuentan con motor electrónico con baja emisión de gases y de combustible, con 410 caballos de potencia, sistema de suspensión antiderrapante y antideslizante, además de nivelador automático.
Para la atención de los pasajeros durante el trayecto de aproximadamente unas ocho horas, se cuenta con la asistencia de un “rodicio”, una especie de sobrecargo.
Este les ayudará a tomar las órdenes de almuerzo y bocadillos que soliciten los clientes. También permitirá realizar los trámites de migración, recogiendo y entregando los documentos en el puesto fronterizo.

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios