Transite por el arte
Enviar
Transite por el arte

La quinta edición del Festival Transitarte traerá innovaciones para la familia como un canopy urbano

Melissa González
[email protected]

El festival de verano Transitarte, impulsado por la Municipalidad de San José, está listo para arrancar con una amplia programación a partir del viernes 7 de marzo.
Este es el quinto año en que se realiza la actividad que tendrá como escenarios los parques Morazán, España, Jardín de Paz, ubicado frente al Edificio Metálico, y como innovación se une el parque Herdocia, localizado diagonal al Hotel Aurola Holiday Inn.

La apertura del festival contará con la presentación de la pasarela “Cuatro Estaciones”, creada por cinco diseñadores, que se complementará con magia, espectáculo de fuego, malabares y danza en el Parque Morazán, espacio que destacará por albergar conciertos con artistas como Sasha Campbell, Los Hicsos, Son Urbano, Taboga Band, Son de Tiquizia, Las Tortugas y Tango India, entre otros.
Además, se exhibirán los trajes más destacados de las ediciones del Festival de la Luz, y se montará un canopy urbano por primera vez.
En el Parque España podrá disfrutar del trabajo de más de 150 artesanos en un área que se denominará Mercado de la Expresión, con piezas en hierro forjado, madera, cuero, así como bisutería y caricaturas.
Por su parte, el parque Herdocia estará destinado a presentar espacios deportivos y recreativos como boxeo, y el Jardín de Paz será escenario para todo lo referente a la diversión infantil como pintacaritas, cuentacuentos, títeres y magia.
“Hemos reiterado que una ciudad sin cultura es una ciudad sin alma”, expresó Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José.
Habrá en total 23 conciertos, espectáculos de danza, presentaciones de narración oral, circo y pasacalles todos los días.
Se estima que participan más de 1.000 artistas, en un horario que va de 10 a.m. a 10 p.m.

Ver comentarios