Enviar

HARVARD-MIERCOLES 24

TRANQUILICE SU MENTE

201304232146160.g.jpg
Una cabeza clara produce las mejores ideas. Pero es un reto tomarse un descanso para reposar el cerebro en medio de un día atareado. A continuación tres formas fáciles de hacer descansos en el día:

1 MEDITE DE CAMINO AL TRABAJO.
Si usa transporte público, tómese tiempo para cerrar los ojos durante diez minutos. Si maneja al trabajo, salga un poco antes, estaciónese y pase diez minutos en el auto antes de entrar al trabajo.

2 TOME DESCANSOS REGULARMENTE.
Enfóquese en el trabajo por intervalos. Programe una alarma de 90 minutos. Cuando se active, tómese cinco minutos para salir a caminar, hablar con un colega, hacer garabatos o escuchar música. Incluso si no cree necesitar el descanso, tómeselo.

3 SALGA A CAMINAR PARA SOÑAR DESPIERTO.
Dos veces por semana salga a pasear 20 minutos durante su descanso para almorzar. Piense en cualquier cosa que no sea el trabajo —vacaciones a la playa, construir su casa de ensueño, lo que sea.

CONVIÉRTASE EN UN EXPERTO

La gente más valiosa de cualquier organización tiene conocimientos profundos —experiencia crítica para los negocios desarrollada luego de años de práctica que los ayuda a tomar decisiones rápidas e inteligentes. Si desea convertirse en este tipo de persona a la que todos recurren en su compañía pero carece del tiempo u oportunidad para acumular toda la experiencia de sus predecesores, adquiera el conocimiento de forma distinta —pensando conscientemente cómo operan los expertos que lo rodean y aprendiendo de ellos deliberadamente. Por supuesto, no debería apuntar a convertirse en una copia al carbón de otra persona. La gente profundamente inteligente es producto único de su esquema mental particular, educación y experiencia.

EVALÚE JUSTAMENTE A LOS TRABAJADORES A DISTANCIA

Tendemos a confiar en lo que podemos ver, lo que dificulta evaluar a los empleados que no pasan tiempo en la oficina. A continuación dos formas de ser justo en la evaluación:


1 NO SE ENFOQUE EXCLUSIVAMENTE EN LOS RESULTADOS.
Los gerentes virtuales a menudo se sienten tentados a evaluar resultados porque el comportamiento del empleado no es tan visible. Pero eso simplemente es buscar problemas: los que trabajan a distancia fácilmente podrían sentirse tentados a trabajar más rápido y barato pero con menor calidad.

2 INVOLÚCRELOS.
Pida a los teletrabajadores que sugieran métricas de desempeño que evalúen sus resultados y comportamiento.



TEMAS DE CONVERSACIÓN

Al fraude corporativo le encanta la compañía
Las compañías donde los cuatro ejecutivos más altos fueron designados por el CEO actual tienen aproximadamente 35% mayor probabilidad de participar de fraude —y aproximadamente 20% menos probabilidad de ser descubiertas— que las firmas donde ninguno de los cuatro son contrataciones del director ejecutivo actual, informa un equipo encabezado por Vikramaditya S. Khanna, de la Escuela de Leyes de la Universidad de Michigan.

El doble de tiempo

De cara a decisiones difíciles como hacer algo divertido por menos paga o una actividad aburrida mayor remunerada, los participantes de una investigación agonizaron meditando su decisión el doble de tiempo si las opciones eran reversibles (y, por tanto, “no importantes”) en comparación con las obligatorias (y, por tanto, “importantes”), informan Aner Sela, de la Universidad de Florida, y Jonah Berger, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Tendemos a asumir que las decisiones no importantes son fáciles; si inesperadamente son difíciles, cambiamos a verlas como sumamente importantes.

 



Ver comentarios