Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Tracinda Corp comprará un 35% de Delta Petroleum

| Jueves 03 enero, 2008



Tracinda Corp comprará un 35% de Delta Petroleum

Denver Tracinda Corp., propiedad del inversionista Kirk Kerkorian, acordó comprar una participación del 35% en Delta Petroleum Corp. por $684 millones, trato que ayudará a la productora estadounidense de petróleo y gas natural a acelerar las exploraciones.
Delta acordó vender a Tracinda una cuota de 36 millones de acciones a $19 cada una, lo que representa una prima del 23% sobre su precio de cierre del 28 de diciembre, según un comunicado difundido por la compañía petrolera con sede en Denver, estado de Colorado.
Tracinda, que obtendrá el derecho de nombrar hasta un tercio del consejo de administración de Delta, hizo el trato al mes de haber retirado una oferta por un 16% de la refinadora Tesoro Corp. Morgan Stanley y Merrill Lynch & Co. asesoraron a Delta, la cual ha anunciado pérdidas durante cinco trimestres consecutivos. Delta había perdido casi la mitad de su valor de mercado desde fines de noviembre del 2006.
“Es evidente que Tracinda quiere hacer inversiones en energía, y aquí vienen”, dijo Roger Read, analista de Natix
is Bleichroeder en Hoton, estado de Texas.
Delta planea acelerar los trabajos de exploración en la cuenca de Paradox en el estado de Utah y en la cuenca de Piceance en Colorado. El acuerdo se someterá a los accionistas de Delta para su aprobación en febrero.
“El capital adicional provee a Delta la flexibilidad y los recursos financieros para crecer a nuevos niveles”, dijo el máximo responsable de Delta, Roger Parker, en el comunicado. Añadió que posiblemente se en recursos propios adicionales para perforación de pozos y adquisiciones.


Suben las acciones

Delta subió $3,44, o 22%, a $18,95 a las 10.21 hora local en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York. Un cierre a ese precio constituiría la mayor alza de Delta desde agosto del 2001.
La compañía anunció reservas equivalentes a 302 mil millones de pies cúbicos de gas a fines del 2006 y ha dicho que con exploraciones adicionales es posible que anuncie el equivalente a 4,28 billones de pies cúbicos. Su presupuesto de exploración del 2007 fue de $250 millones.
Tracinda dijo que se sintió atraída a la empresa por la fuerte base de activos y potencialidad de crecimiento de esta.
La revista Forbes considera a Kerkorian, de 90 años, la séptima persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna neta calculada en $18 mil millones. Kerkorian ganó la mayor parte de su fortuna con inversiones en estudios de cine, hoteles, casinos y fabricantes de automóviles.