Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Trabajos en tecnología bien pagados es lo que quieren ofrecer en Limón varias empresas

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 13 marzo, 2023 09:53 a. m.


limón beneficio 200 personas programa caribbean talent community empoderamiento población caribeña empleos empresas multinacionales tecnológicas generar espacios conexiones oportunidades educativas becas herramientas desarrollo profesional generar puente grandes empresas talento provincia promovido cinde embajada estados unidos empresas privadas intel costa rica citi concentrix align microsoft organizaciones comunales red afro vanessa gibson directora clima inversión cinde capacidades talento fuera valle central instrucción hacer atractivos perfiles lograr exitosa inserción laboral
Cortesía/La República


Unas 200 personas vecinas de la provincia de Limón forman parte desde este fin de semana de la primera fase del programa “Caribbean Talent Community”.

Lea más: La tecnología será clave para atraer inversiones en Costa Rica

Se trata de una iniciativa que busca empoderar a la población caribeña a optar por empleos de calidad en empresas multinacionales tecnológicas.

En este sentido, la intención es generar espacios de conexiones, oportunidades educativas, becas y otras herramientas de desarrollo profesional, con la expectativa de generar un puente entre grandes empresas con el talento existente en la provincia.

El proyecto es desarrollado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Embajada de Estados Unidos, así como empresas privadas tales como Intel Costa Rica, Citi, Concentrix, Align y Microsoft, junto con organizaciones comunales como la Red Afro.

“Estamos muy complacidos con la respuesta del talento limonense para mejorar sus habilidades y la buena recepción para con las empresas que están interesadas en potenciar sus perfiles. Creemos en las capacidades del talento fuera del Valle Central y cómo desde estas regiones se pueden cosechar grandes oportunidades”, dijo Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de CINDE.

Lea más: Desarrollo económico de Limón será atendido con nuevo proyecto del Gobierno

Los organizadores exhortaron a los interesados a ingresar a sitios como www.futureup.com, en donde pueden encontrar formas para hacer más atractivos sus perfiles a fin de lograr una exitosa inserción laboral.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.