Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Transnacionales tecnológicas miran hacia Latinoamérica, pero habilidades en TI no satisfacen demanda

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 11 agosto, 2022 10:15 a. m.


costa rica latinoamérica empresas tecnológicas desarrollo oportunidades recurso humano escaso TI ingeniería multimedia fusión software diseño realidad virtual desarrollo mobile aplicaciones front end calidad educación tecnológica
Archivo/La República


Grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos y Europa visualizan a países latinoamericanos como Costa Rica, Colombia y México como potenciales sedes para desarrollar sus productos y servicios, tendencia que ha crecido a raíz de la cultura de servicio y alto nivel de educación predominantes en estas y otras naciones de la región.

Lea más: Costa Rica y su gran potencial en materia de desarrollo tecnológico

Pese a esto, el recurso humano en áreas tecnológicas continúa siendo escaso comparado con la alta demanda de estos profesionales, lo que obliga a las empresas a permanecer en constante innovación para mantener su recurso humano y, por tanto, continuidad de su negocio.

“Se está abriendo un nuevo abanico de perfiles TI con mayor especialización, como lo son profesionales de ingeniería multimedia; una fusión entre software y diseño. Estos perfiles son capaces de integrarse en los equipos orientados a desarrollos 3D o realidad virtual, desarrollo mobile y aplicaciones front end”, añadió Natalia Botero, Latam Growth VP para PGD.

Lea más: ¿Cómo prepararse para ser competitivo en la industria de la tecnología?

Aunque la calidad de la educación es el punto de referencia más sobresaliente en los profesionales de tecnología, existe una deficiencia en las habilidades de comunicación que debe ser considerada para continuar estrechando brechas entre los latinoamericanos y los tecnólogos de otras partes del mundo, según la experta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.