Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Desarrollo económico de Limón será atendido con nuevo proyecto del Gobierno

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 29 agosto, 2019 03:17 pm

Lupa, Limón
Se establecen alianzas de cooperación entre la Universidad Earth y el Instituto Tecnológico de Costa Rica para apoyar, a nivel técnico, en la conformación de los clusters. Archivo/La República


Reclutamiento de inversión extranjera y fortalecer alianzas entre sector privado y Gobierno serán algunas de las acciones del llamado modelo operativo para la Zona Económica Caribe, el cual fue presentado ante empresarios y diversos actores limonenses este jueves.

Para contrarrestar el desempleo, por ejemplo, surge como eje fundamental la incorporación de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo en reclutar inversión extranjera, especialmente en aquellos proyectos que sean de impacto para la provincia.

Lea más: Diputados de Limón exigen atención urgente a problema de desempleo

Se establecen alianzas de cooperación entre la Universidad Earth y el Instituto Tecnológico de Costa Rica para apoyar, a nivel técnico, en la conformación de los clusters -grupos de empresas de un mismo sector industrial que colaboran para obtener beneficios comunes-.

A la fecha, se ha avanzado en la conformación del cluster de logística, primero a nivel centroamericano, el cual entró en funcionamiento el 25 de abril y se estima que en un año estarán en operación el cluster de agroindustria y turismo, explicó Álvaro Ramírez, secretario técnico de la Mesa Caribe.

Tres sectores que generan el 40% de empleos en la región Huetar Caribe, según datos del Ministerio de Comercio Exterior.

Además, se harán alianzas con el Instituto de Desarrollo Rural, el Instituto Costarricense de Turismo y la Promotora del Comercio Exterior para el aporte de recursos económicos y asistencia técnica.

Lea más: Inversión de $2 millones reforzará infraestructura turística del Caribe

“Queremos para Limón un desarrollo productivo más vigoroso e incluyente, que genere mejores oportunidades de emprendimiento, inversión y trabajo decente para todas las personas, y esto solo lo podemos lograr si todos trabajamos juntos”, dijo Marvin Rodríguez, vicepresidente de La República.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.