Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Abierta convocatoria para programa de becas en áreas STEM dirigido a jóvenes mujeres

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 05:32 pm

mujer capacitándose en área stem
Cortesía/LR


Jóvenes mujeres que estén interesadas en adentrarse en el mundo de la ciencia y tecnología podrán participar de la convocatoria para la décimo octava entrega del programa MenTe (Mujeres en Tecnología), organizado por la organización sin fines de lucro Ideas En Acción.

Lea más: 51% de los estudiantes que matricularon carreras STEM en la UTN son mujeres

“Durante nueve semanas y 19 sesiones virtuales, las participantes aprenderán sobre temas como tecnologías con propósito, talleres de programación, empoderamiento de género y liderazgo, además, desarrollarán y programarán un prototipo de aplicación móvil alineado a un Objetivo de desarrollo Sostenible”, comentó Noelia Murillo, coordinadora del programa.

Las interesadas pueden inscribirse en el siguiente formulario: forms.gle/ojoccMxbiXNJKZDg9. La fecha límite para este proceso es el próximo 25 de abril.

Semanas atrás, tuvo lugar la graduación de 77 jóvenes mujeres de distintas zonas del país que participaron de la edición anterior y pudieron capacitarse en áreas STEM.

Aplicaciones móviles para colaborar con objetivos de desarrollo sostenible, propuestas para contribuir a mitigar el hambre en el mundo, emprender acciones por el ambiente y el clima, así como velar por la conservación y uso sostenible de los ecosistemas terrestres han destacado en las iniciativas presentadas por estas emprendedoras.

Lea más: Aporte femenino a la ciencia de datos será visibilizado por ULACIT

Este grupo viene a sumarse a las 900 beneficiarias que desde el 2015 han aprovechado esta iniciativa que tiene como propósito incentivar a las costarricenses a desarrollar habilidades técnicas y estratégicas que les permita involucrarse en estas disciplinas del conocimiento.


NOTAS RELACIONADAS


Paridad de género

Costa Rica necesitaría 91 años para lograr paridad entre hombres y mujeres

Lunes 18 abril, 2022

Costa Rica ha cerrado a un 78% la brecha de género y figura entre los 20 países que podría hacerlo más rápido, según el reporte






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.