Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



MUJER EMPRENDEDORA


Aporte femenino a la ciencia de datos será visibilizado por ULACIT

Redactora La República redactora@larepublica.net | Lunes 14 febrero, 2022


Mujeres en tecnología
ULACIT será la sede por primera vez de evento que busca visibilizar el aporte femenino al mundo de la ciencia de datos. Colaboración/La República


Por primera vez Costa Rica será la sede de WiDS Costa Rica, evento que busca visibilizar el aporte femenino al mundo de la ciencia de datos y a la vez motivar a más mujeres a incursionar en este campo.

La actividad, que se llevará a cabo este sábado 19 de febrero, es organizada por mujeres estudiantes de Ingenierías e Inteligencia de Negocios de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Lea más: ULACIT empodera a las mujeres en áreas STEM con programa de becas

WiDS Costa Rica será un evento virtual que incluye charlas, paneles de discusión, talleres y ejercicios participativos con ponentes de alto nivel, todas ellas mujeres destacadas que compartirán el trabajo que realizan en el campo de la ciencia de datos.

“Women in Data Science (WiDS) es una organización sin fines de lucro que empezó hace varios años en la Universidad de Stanford y que por primera vez lo traemos a Costa Rica”; explicó María Paula Castro Borbón, estudiante de Ingeniería Biomédica de ULACIT.

WiDS Costa Rica está dirigido al público general y especialmente a mujeres y estudiantes de colegio. La inscripción para participar se realiza en línea a través de este enlace: https://widscr.com/. Las participantes podrán acceder a premios de los patrocinadores al participar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el día.

Además, paralelo al evento también se realiza un concurso de visualización de datos denominado “Datos, mujer y empleo”, dirigido a mujeres residentes en Costa Rica, con premios de hasta $300.

Lea más: Capacitación en áreas STEM se vuelve obligatoria en currículo de profesionales

WiDS Costa Rica también constituye una invitación para que las mujeres jóvenes y adolescentes comiencen a involucrarse en la ciencia de datos y en general en las disciplinas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Si realmente están interesadas en esta área, busquen cómo capacitarse, busquen recursos de apoyo en Internet y defiendan sus intereses. Déjense llevar por lo que les apasiona independientemente de su género, capacítense para que puedan ser mejores profesionales y mejores personas que pongan al servicio de la comunidad sus habilidades”; recalcó Kryssia Gómez estudiante de Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información y quien forma parte del equipo organizador.


NOTAS RELACIONADAS


foto de la universidad

ULACIT ofrece carreras Técnicas-Tecnológicas que le abren la puerta para conseguir trabajo de forma inmediata

Martes 25 enero, 2022

El salario de un estudiante graduado de un programa técnico en Costa Rica puede ser 36% mayor, en promedio, frente a alguien que cuenta con un bachillerato







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.