Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ulacit es la mejor universidad privada del país, según análisis de Monitor Empresarial

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021 12:50 pm

Foto archivo
Cortesía/La República


La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología es distinguida como la mejor universidad privada del país, así lo señala el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO, en su último informe anual.

Lea más: ULACIT se consolida como la mejor universidad privada de Costa Rica por undécimo año consecutivo

Esta medición evalúa a empresas y líderes con alta reputación corporativa en Costa Rica y se basa en una metodología multistakeholder o de múltiples interesados, la cual envía encuestas a consumidores, a directivos de grandes empresas, a lideres de opinión, periodistas, catedráticos, entre otros; mismos que eligen una las empresas, así como a personalidades de gran notoriedad, estos resultados son analizados por técnicos para dar un resultado final.

“Este es un reconocimiento más al esfuerzo de nuestra comunidad universitaria, empezando por los profesores, pero también del personal administrativo, estudiantes y egresados. MERCO refleja una vez más, la preferencia de los empleadores por los graduados que forma ULACIT, así como de su valoración de nuestra reputación académica”, señaló Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Lea más: Seis directivos guiarán al nuevo equipo gerencial de la ULACIT liderado por un CEO y rectora institucional

Dentro de la medición también destaca la Señora Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de esta universidad quien es distinguida como una de las 30 profesionales con mejor reputación en el país.

Este es el quinto año que MERCO realiza su monitoreo en Costa Rica. Este instrumento desarrolla ocho monitores en diferentes categorías a lo largo del año: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.