Trabajadores más saludables
Enviar

Trabajadores más saludables

Promueva el ejercicio y mejore la productividad de sus colaboradores

El deporte es salud y una persona saludable es un trabajador proactivo y eficiente. Partiendo de esto algunas compañías han decidido invertir en la promoción del ejercicio como una manera de consentir a sus trabajadores y obtener mayores ganancias en términos de producción.

201406162225100.codd.jpg
Los gastos en salud aumentan de manera alarmante año con año, un estudio por parte del American Sports Data encontró que los empleados que hacían ejercicios frecuentemente se ausentan en promedio solo 2,11 días al año, comparado con 3,06 para los inactivos.
Los investigadores creen que el ejercicio aumenta el sistema inmunológico y la fuerza, lo que se traduce en menos ausencias por alguna enfermedad o lesión.
La Universidad de California redujo los costos en cuanto a accidentes y enfermedades en el trabajo un 39% en un periodo de cinco meses, después de incorporar una serie de ejercicios de fortalecimiento para sus trabajadores durante el día laboral de ocho horas.
“Las empresas deben promover el ejercicio en sus empleados porque es buen negocio”, destacó Alexander Ramírez, entrenador personal de Smart Living Fitness Center.
En Costa Rica, algunas organizaciones han tomado la iniciativa de promover el deporte.
Entre ellas Dos Pinos, que por muchos años ha organizado clases de spining o zumba, aportando desde el entrenador hasta los implementos necesarios como bicicletas y el espacio para realizar el ejercicio.
“La Asociación promueve y patrocina actividades deportivas para los asociados, tanto en atletismo con la participación de personal en carreras nacionales y Maratones Internacionales, como en actividades internas para fechas como el aniversario de la empresa”, detalló Sugey Rodríguez, asistente de comunicación e imagen de la Asociación Solidarista de Empleados Dos Pinos (ASEDP).
Por su parte, el Instituto Nacional de Seguros (INS) también cuenta con diversas actividades deportivas para sus trabajadores, entre ellas los Juegos de la Amistad donde participan los colaboradores de todo el país, en las disciplinas de voleibol, baloncesto, fútbol cinco femenino y fútbol masculino.
El INS organiza dos carreras importantes al año, La Carrera del Seguro, como parte de la conmemoración de su aniversario, que se celebra en octubre, y La Carrera Vertical, creada con el objetivo de fomentar el uso de las gradas y así evitar el ascensor, esto para ayudar al ambiente y mejorar la salud.

Suly Sánchez
[email protected]
@ssanchez_LR

Ver comentarios