Toyota retiraría Corolla tras investigación
Enviar
Toyota retiraría Corolla tras investigación

Tokio-Toyota Motor Corp. podría añadir el Corolla, el auto más vendido del mundo, a una lista sin precedente de retiros después que los reguladores de Estados Unidos empezaron a investigar la dirección asistida del vehículo.
La indagación de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) cubrirá 500 mil vehículos de los modelos de los años 2009 y 2010, dijo una persona familiarizada con el asunto. Toyota está revisando la dirección del vehículo y lo retirará si surge alguna cuestión de seguridad, dijo el subdirector general ejecutivo, Shinichi Sasaki, el miércoles después que la NHTSA recibió más de 80 quejas online.

Un llamado a revisión de autos Corolla se sumaría a una lista de reparaciones de más de 8 millones de vehículos en cinco continentes, de modelos que van desde el sedán Camry hasta el híbrido Prius. Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, ha perdido más de $31 mil millones en valor de mercado desde que anunció arreglos de defectos del pedal del acelerador el 21 de enero.
“Los problemas de Toyota persistirán por un tiempo”, dijo Mamoru Kato, analista del Tokai Tokyo Research Center en Nagoya, Japón. “Las quejas de los clientes simplemente se multiplicarán porque están relacionadas con percepciones de los conductores”.
“Tenemos conocimiento de las quejas sobre los sistemas de dirección de los Corollas de 2009 y 2010, estamos investigando el asunto y cooperaremos en todo” con la investigación de la NHTSA, dijo Cindy Knight, portavoz de Toyota, en un mensaje por correo electrónico.
Akio Toyoda, director general, dijo el miércoles que la compañía ha avanzado en la cuestión de los retiros, y que los concesionarios en Japón habrán arreglado hasta 80% de los Prius para fines de febrero.
Jim Lentz, director general de la filial estadounidense de ventas de Toyota Motor Corp., atestiguará en la primera audiencia de la Cámara de Representantes la semana próxima sobre los retiros del fabricante de automóviles japonés, en vez de Toyoda.

Ver comentarios