Toyota levantará a finales de año
Enviar
Toyota levantará a finales de año

Toyota Motor Corp. estima que la producción volverá a la normalidad para diciembre como máximo, en momentos en que la mayor empresa fabricante de automóviles del mundo enfrenta interrupciones de la cadena de la oferta consecuencia del terremoto y el tsunami de Japón.
La compañía automovilística comenzará a incrementar la producción a niveles regulares a partir de julio en Japón y desde agosto en las plantas del exterior, dijo el sábado la compañía en una declaración. La producción del total de modelos será normal para noviembre o diciembre, dijo.

Toyota, Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. trabajan para restablecer la plena operatividad de las plantas en Japón y las fábricas del exterior, cuya provisión de autopartes se está agotando. Renesas Electronics Corp., una empresa fabricante de chips que tiene el 30% del mercado mundial de microcontroladores utilizados en autos, dijo que reiniciará las actividades de una fábrica dañada antes de lo previsto, lo que ayuda a Toyota a conformar su plan de producción.
“Renesas tiene un gran impacto en la industria automovilística”, dijo Takeshi Miyao, un analista de la firma consultora Carnorama. “El anuncio debe haber llevado a Toyota a decidir que puede normalizar su situación para fin de año”.
Toyota puede perder la producción de 300 mil vehículos en Japón y de 100 mil unidades en el exterior hasta fin de abril debido a los cierres producto del terremoto, dijo a la prensa en Tokio el vicepresidente ejecutivo, Atsushi Niimi. Es improbable que la compañía cumpla con su objetivo de producción global de 7,7 millones de unidades, dijo.
Por su parte, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que aún hay extrema escasez de unas 150 autopartes, en su mayoría materiales que comprenden goma y plástico.
“A diferencia de anteriores desastres naturales, este ha afectado una región muy grande. Ha afectado a la totalidad de la economía japonesa en todo el espectro industrial”, dijo Toyoda.
Las acciones de Toyota han caído un 9,7% desde el 10 de marzo, el día antes del terremoto.
La empresa fabricante de automóviles, que tiene sede en Ciudad Toyota, Japón, reanudó la producción a media capacidad en todas las plantas japoneses el 18 de abril.
La división norteamericana de la compañía dijo que las plantas de la región seguirán cerradas los lunes y viernes y trabajarán al 50% de su capacidad los martes, miércoles y jueves hasta el 3 de junio. Toyota también cerrará plantas estadounidenses durante una semana a partir del 30 de mayo y en Canadá desde el 23 de mayo.
En China, el nivel de utilización de las fábricas será por lo general del 50% de los niveles normales y puede declinar hasta un 30% hasta el 3 de junio, ha dicho la compañía.

Tokio

Ver comentarios