Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Toyota afirma que sus ventas subirán por descuentos

| Miércoles 31 marzo, 2010



Toyota afirma que sus ventas subirán por descuentos

Nueva York - Toyota Motor Corp. dijo que las ventas en Estados Unidos subieron hasta 35% este mes conforme incentivos como la financiación sin interés superaron el lastre del llamado global a reparación de más de 8 millones de vehículos.
“Nuestros clientes leales comienzan a volver; el reto será atraer clientes que conquistemos” de rivales, dijo hoy Jim Lentz, jefe de ventas de Toyota en Estados Unidos, a reporteros en Nueva York. “No va a ser semanas, va a medirse en meses, con suerte no por años”.
Lentz predijo una subida en marzo de alrededor de 30% a 35% frente a un año antes, sin dar un número antes de un informe del 1 de abril de resultados mensuales.
Lentz dijo que Toyota, de la ciudad japonesa homónima, no ha decidido si extenderá los descuentos.
Un aumento pondría fin a dos meses de bajas según los llamados a reparaciones para ajustar frenos y reparar defectos vinculados a la aceleración involuntaria causaron que los compradores se mantuvieran alejados de la mayor automovilística del mundo. Toyota temporariamente congeló las ventas de ocho modelos en Estados Unidos a finales de enero como parte de los llamados a reparaciones.
Toyota ha revisado 1,7 millones de vehículos en el llamado a reparaciones en Estados Unidos, dijo Lentz.
De los 1,9 millones de Toyotas llamados a inspección por pedales de acelerador atascados, la automovilística ha reparado 1,2 millones, o alrededor de 60%, dijo.
El Toyota Corolla está “aún bajo estudio” para un llamado a reparaciones por reguladores de Estados Unidos, dijo Lentz.
Los modelos que han registrado aumentos de ventas en marzo incluyen el pequeño vehículo todoterreno RAV4, que aumentó a más de tres veces a unos 22 mil, dijo Lentz.
“La gran sorpresa ha sido el RAV4”, dijo Lentz. “Podría ser un récord histórico”.
Con respecto a los planes para incentivos futuros, Lentz dijo que las ofertas de la automovilística “van a variar de mes a mes”, y de modelo a modelo.
Las fallas de acelerador y los controles electrónicos de vehículos de Toyota Motor Corp. serán examinadas por la NASA mientras Estados Unidos expande su pesquisa de incidentes vinculados con al menos 51 muertes.
El Gobierno también reclutó al Consejo Nacional de Investigación (National Research Council), parte de la Academia Nacional de Ciencias, para investigar la aceleración involuntaria y los componentes electrónicos en vehículos de todas las automovilísticas, dijo el secretario de Transporte Ray LaHood en una entrevista. Los estudios costarán un total de $3 millones, dijo.
Los resultados del Consejo Nacional de Investigación tardarán unos 18 meses, en tanto los resultados de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, se difundirán “probablemente antes”, dijo LaHood.