Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Toyota desarrolla automóvil eléctrico

| Martes 02 septiembre, 2008



Toyota desarrolla automóvil eléctrico


Tokio -- Toyota Motor Corp., que trabaja para mantener el liderazgo sobre General Motors en automóviles avanzados, está desarrollando un vehículo pequeño eléctrico y acelerará las pruebas de sus híbridos Prius con una nueva tecnología de baterías.
El automóvil eléctrico entrará en “producción masiva” a principios del 2010, dijo el director general de la empresa, Katsuaki Watanabe, en Tokio, sin entrar en detalles. Las pruebas de los Prius recargables, previam
ente fijadas para el 2010, fueron adelantadas para fines del 2009, dijo el fabricante.
El cambio por parte de Toyota, el mayor vendedor de automóviles híbridos del mundo, refleja la creciente demanda de vehículos eficientes en el consumo de combustible en medio de precios récord del petróleo. El nuevo cronograma para el Prius eléctrico, que tiene un alcance estimado de batería de 10 millas (16 kilómetros) refleja el cronograma de GM para que sus empleados prueben su recargable de nombre Volt.
“Estudiaremos el rango de alcance de la batería pero creo que necesitaremos algo más que eso para una versión para los consumidores”, dijo el portavoz de la empresa John Hanson en una entrevista en Tokio la semana pasada. “Flotillas que no sean para consumidores, tales como las de las empresas de electricidad, utilizarán los vehículos, dijo Hanson.
Toyota dijo que usará baterías de ion-litio en el Prius que se conecta a la corriente eléctrica, un avance con respecto a las baterías de hidruro de metal-níquel que dan electricidad a los híbridos existentes.
Los Prius con baterías extra metal-níquel están siendo probados en California y Japón con un rango de 7 millas de potencia de batería. GM apunta a 40 millas de rango de carga eléctrica con su Volt. Toyota y GM esperan empezar a vender comercialmente sus automóviles eléctricos a fines del 2010.