Enviar
Torrijos tras mayor inversión estadounidense

Panamá EFE

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió ayer en Estados Unidos con representantes de una de las principales empresas de cruceros y directivos de la Universidad de Miami, en busca de nuevas inversiones para este país.
Torrijos viajó el pasado viernes a Miami (sur de EE.UU.), donde recibió el premio "Líder del año" de la revista de negocios Latin Trade, en reconocimiento a su liderazgo en Latinoamérica y su apoyo en fomentar el comercio y la inversión en su país.
Este es el segundo reconocimiento internacional que recibe Torrijos durante este mes, ya que en Virginia (EE.UU.) la Asociación de Autoridades Portuarias Americanas le proclamó Personalidad Portuaria 2007 por impulsar el proyecto de ampliación del Canal que impactará significativamente en los negocios marítimos de Estados Unidos, Canadá, Suramérica y el Caribe.
La agenda de trabajo del presidente Torrijos en Miami incluyó el sábado una reunión con los más altos ejecutivos de la reconocida empresa de cruceros Carnival, a quienes el mandatario expuso las ventajas del país para establecer un "home port" para sus excursiones, indicó ayer una comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.
Carnival es una empresa que moviliza cerca de 50 mil personas en sus recorridos por distintos países durante la temporada de cruceros.
Torrijos también se entrevistó el sábado con la presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, con quien exploró la posibilidad que este centro de enseñanza superior se establezca en las facilidades que ofrece la Ciudad del Saber, en una antigua base militar estadounidense cercana a las riberas del Canal de Panamá.



Ver comentarios