Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Tom Ford planea 2 tiendas en Moscú

| Martes 04 diciembre, 2007



Tom Ford planea 2 tiendas en Moscú

Milán -- Tom Ford, el diseñador que revivió Gucci Group en la década de 1990, dijo que en 2008 su empresa conjunta minorista --creada hace un año-- abrirá dos locales comerciales en Moscú.
Ford y Mercury Group, a quien ha otorgado la franquicia, ofrecerán trajes de hombre a medida por $5 mil en las tiendas planeadas para septiembre en el Pasaje Tretyakovsky, una calle de boutiques en el centro de la ciudad, y en la Villa Barvikha, en las afueras de la capital rusa.
Los comercios de Tom Ford en Moscú tendrán artículos exclusivos para el mercado local, incluyendo sombreros de marta cibelina. El diseñador abrió su primera tienda en la Avenida Madison de Nueva York hace un año, con el fin de capitalizar la demanda global de bienes de lujo que ha inflado el ingreso anual del sector a cerca de $250 mil millones, según la consultora Bain & Co. en Boston.
“Uno tiene que sentir que está en Moscú” en las tiendas, dijo en una entrevista Ford, de 46 años. “Los rusos tienden a apreciar las buenas cosas de la vida. Les negaron cosas lindas durante años”.
La marca se centrará en ropa y accesorios de hombre, dijo Ford. Domenico De Sole, que como máximo responsable del Gucci Group revivió al sello italiano con Ford, es ahora presidente de Tom Ford International.
Marcas de lujo como Louis Vuitton, Ferragamo y Burberry están expandiéndose en Rusia mientras su mercado de bienes de lujo, de un volumen de 2.500 millones de euros, ha subido a casi el triple en los últimos cinco años. Se espera que avance cerca de 30% al año conforme el crecimiento impulsado por el petróleo acrecienta los ingresos a un ritmo más rápido que el de cualquier otro país de la Unión Europea, según datos de Bain.