Logo La República

Sábado, 10 de junio de 2023



NOTA DE TANO


Todos contra todos en las Grandes Ligas

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 29 marzo, 2023


Y tanto los  Astros de Houston como los Filis de Filadelfia, finalistas de la Serie Mundial 2022, y las otras 28 organizaciones de las Grandes Ligas  se encuentran preparadas para arrancar la temporada regular mañana jueves.
Y tanto los Astros de Houston como los Filis de Filadelfia, finalistas de la Serie Mundial 2022, y las otras 28 organizaciones de las Grandes Ligas se encuentran preparadas para arrancar la temporada regular mañana jueves.


Pasó la Serie del Caribe. Se terminó el Clásico Mundial de Béisbol. Y tanto los Astros de Houston como los Filis de Filadelfia, finalistas de la Serie Mundial 2022, y las otras 28 organizaciones de las Grandes Ligas se encuentran preparadas para arrancar la temporada regular mañana jueves.

La campaña se inicia con un nuevo formato, en el que por primera vez desde la era moderna del béisbol (1903), todos los equipos se enfrentarán entre sí, al menos, una vez durante los 162 partidos de la campaña regular.

Lea más: “Que nadie se interponga en sus sueños y oren mucho”: Tico firmado en Grandes Ligas

De acuerdo a la organización, la búsqueda con este cambio es que exista mayor equilibrio entre todos los competidores y mayores posibilidades para los aficionados.

"Este formato apto para los aficionados le va a dar a los fans la oportunidad de ver más variedad de oponentes y jugadores estelares de todo el béisbol en su mercado local con más regularidad que bajo la estructura anterior”, dijo Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategia de MLB en un comunicado.

Igualmente, la concentración de compromisos de cada equipo será ante rivales de su propia división. 52 serán los partidos ante sus rivales de llave.

"Esos 52 juegos incluirán 13 juegos (cuatro series en total) contra cada oponente divisional, una reducción de 19 juegos (seis series). Equivale a siete juegos en casa y seis en la ruta (o viceversa) contra cada oponente, para un total de 26 juegos en casa y 26 en la ruta", explica la organización del béisbol.

Lea más: Candidatos al cuadro de honor de las Grandes Ligas

En lo que respecta a los juegos contra otros rivales de otras divisiones, pero en la misma liga, el número será de 64 (32 como local y 32 de visitante), mientras que los juegos interligas serán 46. Estos serán repartidos entre cuatro choques contra rivales naturales (New York Yankees vs. New York Mets, Los Ángeles Dodgers vs. Anaheim Angels, Chicago White Sox vs. Chicago Cubs), y otros 42 incluyendo siete series, siendo la mitad fuera y la otra en casa.

La campaña iniciará oficialmente este jueves con todos los equipos en acción.

Como dato curioso, una serie entre los Cardenales y los Cachorros se jugará el 24 y 25 de junio en Londres.

El Juego de Estrellas será el 11 de julio en Seattle y el 4 de julio, Día de la Independencia, todos los equipos verán acción.

Dos de los juegos más atractivos del Día Inaugural, lo jugarán los Yankees que reciben a los Gigantes, mientras los Dodgers esperan a las Víboras de Arizona.

gpandolfo@larepublica.net







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.