Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Que nadie se interponga en sus sueños y oren mucho”: Tico firmado en Grandes Ligas

Walter Herrera [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020 03:21 pm

beisbolista
Jake Pérez. DT Comunicación/La República


El tico Jake Pérez es nuevo jugador de la organización de los Padres de San Diego.

Y es que Pérez tenía casi lista la maleta para regresar a Costa Rica luego de prácticamente un año de mucho esfuerzo, trabajo y mejora como jugador en la academia Ostrov-Hunt, pero no había visto la luz al final del túnel sobre todo por un Coronavirus que enfrió en muchos casos la tentación de los scouts por hacerse de los servicios de nuevos prospectos.

Lea más: Costarricense Jake Pérez firma con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas

“Fue como raro porque ya había hablado con mi mamá de que me devolvía para Costa Rica, no fue fácil dejarlo todo en su momento para estar en Dominicana por tanto tiempo. Sin embargo, los Padres volvieron a ver mis videos, posteriormente me visitaron otra vez y se decidieron por darme la oportunidad. Fueron muchos tryout con diferentes equipos y al final los Padres me firmaron”, comentó Pérez.

“Que nadie se interponga en sus sueños y oren mucho".

Apenas el primer escalón

Jake no es el primer tico en lograr una firma, en la historia del béisbol tico existe un grupo selecto de peloteros que también cumplieron su sueño desde el año 50-60 a la fecha: Danny Hayling (Dodgers), Huey Holden (Cleveland), Antonio Paddyfoot (Cleveland), Manuel Zúñiga (Boston), Juan Villalobos (Pittsburgh), Alejandro Hueda (Toronto), Alexander Flores (Toronto), Harry Fernández (Toronto y Seattle), Jeffrey Spencer (Atlanta), Berny Granados (Colorado), Antony Fage (New York Mets), Erick Zamora (Tampa Bay), Sebastián Martínez (Tampa Bay), Alex Torres (Cleveland) y Bryan Solano (Astros), éste último en 2017.

Lea más: Prestigiosa universidad japonesa capacita a ticos en béisbol

Primero deberá jugar en la Liga Instruccional y en enero definirán si se mantiene ahí o viajo a los Estados Unidos.

“Yo acá en Dominicana entreno dos veces al día, ya a las 6 de la mañana estoy arriba. También debemos cumplir con reglas, por ejemplo, después de las 9 pm no se puede usar el celular, así que todos enfocados en béisbol”.

Pérez se une a Bryan Solano de los Astros como los dos ticos que militan en la actualidad en una organización de Grandes Ligas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.