Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Todo está listo para el Primer Festival de Cuerdas en Costa Rica

Es organizado por el Instituto Nacional de la Música

Luis Alejandro Meneses lmeneses@larepublica.net | Lunes 16 julio, 2018

Violín, instrumento de cuerdas
Todas las actividades se realizarán en instalaciones del Instituto Nacional de la Música, en Los Colegios, Moravia. Cortesía INM/La República


A partir de hoy y hasta el próximo 21 de julio se efectuará el Primer Festival de Cuerdas, el cual contará con la participación de profesores fundadores del Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lea más: Cine gratis, talleres y dinosaurios entre las novedades del Art City Tour

La convocatoria incluye clases maestras, de música de cámara, cameratas y ensambles.

“Buscamos exponer a nuestros estudiantes a una experiencia de aprendizaje intensiva y más amplia, al trabajar con una facultad de músicos internacionales, que con su trayectoria como ejecutantes, su enfoque interpretativo y manejo técnico de los instrumentos de cuerda, así como su conocimiento en docencia, vienen a adicionar elementos de aprendizaje a los que ya reciben los estudiantes”, dijo Gabriela Mora, directora del Instituto Nacional de la Música .

Los profesores fundadores que participarán son Marie Peebles, en la viola; Roy Sonne, en violín; Richard Hartshorne, en contrabajo y Paul Friedhoff, en violonchelo.

“Es muy importante que los jóvenes sean expuestos al trabajo junto a maestros internacionales, ya que esto amplía el espectro o paleta de herramientas técnicas e interpretativas de su instrumento, les da un enfoque más amplio de la música a otro nivel y fuera de nuestro entorno”, afirmó la directora de la iniciativa.

Las clases maestras y de música de cámara, así como los recitales, son abiertos al público en general, en calidad de oyente. 


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.