Tiroteo en escuela conmociona a Finlandia
Enviar
Tiroteo en escuela conmociona a Finlandia

Estudiante mata a ocho personas tras anunciar masacre en Youtube


Helsinki
EFE

Un estudiante de 18 años mató ayer a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tuusula, en el sur de Finlandia, y horas después murió en un hospital de Helsinki a consecuencia de las graves heridas que sufrió en la cabeza al tratar de suicidarse, informaron fuentes médicas.
La masacre, según todos los indicios, fue una matanza previamente anunciada en un vídeo colgado en YouTube, contra lo que denominó “vergüenzas de la raza humana”.
El vídeo, titulado “Jokela High School Massacre - 11/7/2007” (“Masacre en el instituto Jokela”), muestra el exterior del edificio del centro docente y, a continuación, dos imágenes fijas de un joven apuntando con una pistola sobre fondo rojo.
Según la Policía finlandesa, el asesino, Pekka-Eric Auvinen, se disparó en la cabeza con una pistola después de matar a la directora del instituto Jokela de Tuusula, a unos 50 kilómetros de Helsinki, y a otros siete estudiantes, cinco chicos y dos chicas. La Policía sospecha que la única víctima premeditada fue precisamente la directora del instituto, mientras que disparó a los alumnos de forma aleatoria.
Al parecer, el joven habría colgado un vídeo, de un minuto y 17 segundos de duración, en Youtube, con el nombre de usuario “Sturmgeist89” (“Espíritu de tormenta”, en alemán), y se presentaba a sí mismo como un finlandés de 18 años cuyo nombre real es Pekka-Eric Auvinen.
El joven tenía una cuenta anterior en YouTube con el sobrenombre de “Natural Selector89” (“Selector natural” y su año de nacimiento), pero el portal de internet la suspendió debido a lo siniestro de su contenido.



Ver comentarios