Tinder: El app para ligar
Tinder utiliza el GPS de nuestro celular para encontrar personas cercanas, es decir, que estén en el mismo establecimiento, la misma ciudad, provincia o país. Internet/La República
Enviar

Tinder: El app para ligar

Hace unos días un amigo contó que andaba en San Ramón visitando a una muchacha que había conocido en Tinder.
Comencé a maquinar, tratando de recordar si ese nombre correspondía a un bar, a un restaurante, a un club.


De inmediato recordé acerca de una app para smartphones que sirve para ligar, por lo que le pedí que me mostrara cómo funcionaba.
Su interfaz es bastante básica: muestra el perfil de un usuario con fotografías y las va pasando en forma de carrusel. Uno simplemente le da “Like” si le gustó o “Nope” para descartar.
Si la otra persona recibió un “Me gusta” será notificada y podrá ver nuestro perfil y decidir si también le interesamos. De ser así, haremos “Match” o contacto y podremos comenzar a chatear de forma directa.
Para los que nos acercamos a los 40 años, Tinder nos hace recordar las páginas de Internet de Badoo o Me gusta o No me gusta, muy populares hace una década.
Tinder toma la información de sus usuarios de una cuenta de Facebook —para asegurarse de que se trata de alguien real—, uno simplemente escoge la preferencia sexual y las fotografías que se mostrarán.
Ahora bien, nunca está de más recordar algunas recomendaciones de seguridad, al utilizar esta aplicación y que van desde el ámbito virtual al personal.
Lo primero es no revelar más información de la que se necesita, recuerde que su perfil está unido al de Facebook, por lo que podrían llegar muchas solicitudes de amistad no deseadas.
Tampoco revele su nombre de usuario, contraseña, lugar de trabajo, donde vive o información bancaria mediante chats privados.
Sin embargo, las recomendaciones más importantes tienen que ver con el momento escogido para reunirse con su nuevo amigo o amiga virtual.
Intente conocer a esa persona bien antes de verla cara a cara, ya sea mediante teléfono o correo electrónico.
Si planea un encuentro, hágalo en un lugar público e informe a un familiar o amigo sobre sus planes, qué hará, dónde estará y con quién se verá.
Aunque no tenga carro, procure ir y regresar de la reunión por sus propios medios, ya sea en bus, taxi, tren o que algún conocido pase por usted. Evite aceptar “ride” de esa persona que acaba de conocer.
Siguiendo estos sencillos consejos usted podrá estar más seguro o segura y bueno... quizás encontrar en Tinder a su media naranja.
Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita y se encuentra disponible para dispositivos móviles con los sistema operativos Android, Windows Phone y iOS.

 


Ver comentarios