Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



NACIONALES


Aplicaciones FaceTime, Mensajes, Wallet, Tiempo y Mapas fueron actualizadas

¿Tiene un iPhone o iPad? Estas son las novedades que traerá iOS 15

Actualización llegaría en setiembre para dispositivos Iphone 6s, así como iPad Air 2, Mini 4, Ipad 5 generación y Pro 9,7 o superior

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021

iOS 15
iOS 15 traerá una serie de cambios en las notificaciones y en aplicaciones propias del sistema operativo de Apple como FaceTime, Wallet y Mapas para dispositivos Iphone 6s, así como iPad Air 2, Mini 4, Ipad 5 generación y Pro 9,7 o superior.Shutterstock/La República


Apple dio a conocer la próxima versión de su sistema operativo para sus teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad: el iOS 15 durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores la cual llegaría de forma oficial en setiembre.

El nuevo software incorpora cambios en las notificaciones mediante una nueva funcionalidad denominada “Focus”, añade reconocimiento de texto a sus fotos y renueva aplicaciones del sistema como FaceTime, Mensajes, Wallet, Tiempo y Mapas.

FaceTime, la aplicación de videollamadas de Apple, ahora cuenta con soporte de audio espacial, por lo que, con unos “AirPods Pro” u otros auriculares compatibles, las voces de tus contactos sonarán desde su ubicación relativa en la pantalla.

“Voice Isolation”, una nueva función basada en aprendizaje automático, permite eliminar el ruido del entorno y aislar tu voz, mientras que “Wide Spectrum” permite que sus interlocutores escuchen lo que ocurre a tu alrededor poniendo encima tu voz.

“Grid View” es una nueva interfaz para ordenar a los participantes de una llamada en cuadrícula, en lugar de en ventanas flotantes.

“Portrait Mode” desenfoca el fondo para que tus contactos solo vean enfocada tu cara. “FaceTime links” permite agendar o compartir un enlace a la llamada incluso con personas que no tienen dispositivos de Apple, para que se unan desde el navegador en Android o un PC.

“SharePlay” permite compartir música o vídeos con los otros participantes de la llamada, de forma que podáis escuchar una canción de Apple Music todos a la vez, así como una serie o película en plataformas como Disney, o HBO Max, aunque de momento Netflix parece ser la gran ausente.

Por último, “Screen Sharing” es una función de compartir pantalla, por ejemplo para jugar a algo o pedir ayuda técnica a un amigo.

Otra novedad de iOS 15 son los cambios en el funcionamiento de las notificaciones ya que “Notification Summary” resume las notificaciones que te han ido llegando, seleccionándolas de manera inteligente.

Se puede elegir si el resumen aparecerá en la mañana o por la tarde. Por otro lado, “Focus” permite cambiar el comportamiento de las notificaciones según el contexto. Si está en el trabajo, puedes elegir que solo recibas notificaciones relacionadas con el trabajo, pero si estás en tu tiempo libre, solo notificaciones de amigos y familia.

Lea más: ¿Por qué están enfrentados Facebook y Apple?

“Focus” no solo cambia el comportamiento de las notificaciones, sino la pantalla de inicio de su iPhone, los iconos y widgets visibles en cada tramo del día.

Podrá crear un Focus personalizado que se sincronizará automáticamente con otros dispositivos de Apple.

Lea más: Apple pide a usuarios de iPhone y de iPads que actualicen su sistema operativo a la última versión

Si no quiere recibir ninguna notificación, puedes usar el modo “No molestar” como hasta ahora, pero ahora avisará a sus contactos que no estás recibiendo notificaciones y sus amigos podrán saltarse esa limitación y notificarte igualmente a través de Mensajes si es algo urgente.


¿Qué es?


Nombre iOS
Versión 15.0
Desarrollador Apple
Dispositivos iPhone, iPad
Mejoras Notificaciones, FaceTime, Mensajes, Wallet, Tiempo y Mapas
Llegada estimada Setiembre 2021




NOTAS RELACIONADAS


Android 12

Conozca las mejoras que traerá Android 12 a su teléfono inteligente

Martes 25 mayo, 2021

Android 12 vendrá con el mayor rediseño gráfico en la historia del sistema operativo






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.