Logo La República

Domingo, 25 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Tiene un familiar en el Ceaco? Consulte el estatus de salud por mail

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 20 agosto, 2020 05:11 pm

dictamen médico y un estetoscopio
Elaboración propia/La República


Los familiares de los pacientes hospitalizados en el Centro Especializado de Atención de Pacientes Covid-19 (Ceaco) cuenta con un canal más de comunicación para conocer el estado de salud gracias a que se habilitó el correo consultaceaco-cenare@ccss.sa.cr.

El correo será atendido por un médico, que tendrá acceso a los sistemas institucionales lo que le permitirá brindar una respuesta a los familiares de los pacientes hospitalizados preservando la confidencialidad del expediente médico.

Lea más: Centro especializado para atender a pacientes con Coronavirus ya está en funcionamiento

En el caso de los internados con Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos, los médicos por la tarde se comunican con la familia para informarles del estado, además el servicio de Trabajo Social contacta a otro grupo de familiares de pacientes hospitalizados y finalmente, los usuarios que su condición lo permite pueden emplear su teléfono celular para estar en constante comunicación con su núcleo familiar.

Lea más: Acuerdo entre Caja e INS suma 48 camas adicionales para pacientes de Covid-19

Además, también pueden comunicarse a la central telefónica 2232-8233.

Por otra parte, los usuarios habituales del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) pueden utilizar el correo para esclarecer dudas sobre la fecha y hora de su cita.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.