Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Acuerdo entre Caja e INS suma 48 camas adicionales para pacientes de Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020 01:42 pm

Camas y personal adicional
Archivo/La República


La Caja del Seguro Social y el Instituto Nacional de Seguros (INS) suscribieron un convenio de cooperación que permitirá contar con 48 camas del Hospital del Trauma para la atención de pacientes Covid-19.

Estas camas serán utilizadas para el traslado y la atención de pacientes del Centro Especializado de Atención de Pacientes Covid-19 (Ceaco) que muestren una condición de mejoría, se encuentren estables y que no posean un compromiso ventilatorio.

Las 48 camas, ubicadas en el ala sur del Hospital del Trauma, contiguo a Ceaco, están equpadas con gases, ropa de cama y para el paciente, alimentación, personal de aseo e insumos necesarios para limpieza; servicios de esterilización y personal de salud como médicos generales, enfermeros, auxiliares de enfermería y asistentes de paciente.

Lea más: Torre este del Calderón Guardia se sumará para la atención de pacientes Covid-19

“Esta alianza entre la Caja y el INS amplía nuestra capacidad hospitalaria y de preparación ante cualquiera de los eventuales escenarios que la pandemia nos presente. Nuestro deseo es no llegar a utilizar esta capacidad y apelar a la prevención, que sigue siendo lo más importante” afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Lea más: Esta estrategia sigue una vez que se ocupen todas las camas del hospital antiCovid-19

A efectos de evitar contagios de Covid-19 entre el personal y los pacientes del Hospital del Trauma, se definirán flujos de entrada y salida tanto para los pacientes trasladados como para los funcionarios de la Caja.

La firma constituye una adenda al convenio suscrito en marzo anterior entre las instituciones para la atención de pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) en las instalaciones del Hospital del Trauma.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.