Ticos ya pagaron más de ¢137 mil millones en marchamos
Enviar

El Instituto Nacional de Seguros (INS) reporta que ha recaudado más de ¢137 mil millones por concepto de pago de derecho de circulación o marchamo 2018.

Esto quiere decir que más de 820 mil conductores ya cumplieron con esta responsabilidad, según el último corte realizado el lunes.

Dicho monto corresponde a poco más del 50% de la meta que tiene el INS para el próximo año, es decir, unos ¢241 mil millones.

La entidad puso al cobro 1,5 millones de recibos y habilitó más de dos mil puntos de servicio para cancelar los trámites, de los cuales solo Desamparados, Guadalupe, Puntarenas, Escazú, Alajuela y San José (ubicada en el piso 2 de sus oficinas centrales), permanecerán abiertas desde hoy y hasta el 29 de diciembre, de 8 a.m. y hasta las 4 p.m.

El período de pago se extiende hasta el 31 de diciembre, posterior a esa fecha se puede cancelar, pero se deberán pagar los recargos y multas correspondientes.

Los conductores se exponen que en los operativos de la Policía de Tránsito les retiren las placas. La multa de tránsito por no contar con el Marchamo es de ¢ 51 mil.



Ver comentarios