Ticos se interesan más en deportes y personajes y no en las elecciones
En vísperas de celebrar las elecciones, los ticos usaron Google para conocer más sobre deportes y personajes internacionales. Shutterstcok/La República.
Enviar

Sin importar que 2017 fue un año preelectoral, la mayoría de los costarricenses se interesó más por la Selección Nacional en su camino a la Copa Mundial de Rusia, además de conocer los detalles de la vida y muerte de Chris Cornell, cantante de Soundgarden.

Estas dos categorías tuvieron tantas consultas en julio y mayo —meses en que se dieron los hechos— que superaron las búsquedas que se habían realizado desde inicios de año, de acuerdo con el buscador mundial de Google, que catalogó a Costa Rica como el lugar de los deportes y personajes.

Otro de los temas “calientes” en la web fue lo relacionado con el costo del marchamo, mientras que en ningún momento de 2017, destacó alguna consulta sobre aspirantes presidenciales, información electoral o propuestas de los diversos candidatos.

La lista nacional Google se realiza a través de la exploración de las más de un billón de consultas que recibe ese motor de búsqueda al año, utilizando los datos de Google Trends y comparándolos porcentualmente con el aumento en cada uno de los términos.

En la categoría de personajes, los usuarios abarrotaron el motor de búsqueda del nombre de Chris Cornell, para conocer la noticia sobre la muerte del cantante que realizó su carrera en las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Por este mismo motivo, los internautas revisaron la trayectoria del fallecido Chester Bennington, cantante de Linkin Park y el multimillonario Hugh Hefner, quien levantó el imperio Playboy.

El top ten de las tendencias de temas, también estuvo marcado por preguntas sobre las consecuencias del huracán Irma, el Giro de Italia, la serie 13 reasons why, el largometraje de terror IT, la cita de la Copa Confederaciones y la actriz Gal Gadot, quien dio vida a la Mujer Maravilla.

En la categoría de acontecimientos, se tomó a Google como la primera opción para conocer sobre el terremoto en México, enlaces para ver en vivo el partido de repechaje entre Honduras y Australia, el Super Bowl, el eclipse total solar, el Tour de Francia y el encuentro de preparación entre Costa Rica y España.

En el mundo de los deportes, las especulaciones sobre la llegada de Coutinho al FC Barcelona para sustituir la posición de Neymar generó mucha curiosidad entre los seguidores de fútbol, las veces que se escribió el nombre del primer jugador en el espacio “busca en Google” fue tal que en la categoría de deportistas, Coutinho está en el primer lugar.

En esta misma sección también destacaron los nombres de Floyd Mayweather y Conor Mcgregor que protagonizaron una de las peleas en ring más esperadas del año.

También se buscaron datos sobre Ousman Dembelé, Hanna Gabriels, Shirley Cruz, Henrique Moura, Paulo Dybala, Kendall Waston y Marco Ureña.

Entre las categorías de las preguntas del año, los ticos tomaron el buscador para solucionar dudas sobre qué es el forex, guías para hacer un currículum, fechas en que jugaba la Selección Nacional y el cuadro del Real Madrid e información sobre Cardiff, destino donde se dio la final de la Liga de Campeones.

Más buscado

Los ticos usaron Google para conocer sobre deportes y personajes.

1° Marchamo
2° Copa Oro
3° Huracán Irma
4° Giro de Italia
5° 13 reasons why
6° IT
7° Chris Cornell
8° Copa Confederaciones
9° Chester Bennington
10° Gal Gadot

Ver comentarios