Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Jadher Moreno es estudiante de Producción Industrial del TEC

Tico participó en proyecto Hyperloop de Elon Musk

Equipo del nacional obtuvo el séptimo lugar, pero se llevó un reconocimiento por su innovación

Johnny Castro [email protected] | Viernes 02 agosto, 2019

Jadher Moreno
Gracias a la participación de Jadher, el prototipo de la cápsula desarrollada por UPV para el Hyperloop tiene la bandera de Costa Rica en la cubierta. Cortesía/La República


Jadher Moreno, estudiante de Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica (TEC), fue parte un equipo de 35 estudiantes – la mayoría de la Universidad Politécnica Valencia o UPV - que participaron de un concurso para desarrollar el Hyperloop de Elon Musk, fundador de Tesla y Space X.

Lea más: Elon Musk prepara un carro submarino

El Hyperloop es un proyecto futurista que plantea la posibilidad de desplazarse en una cápsula que viaja a través de un tubo sellado a velocidades superiores a los mil kilómetros por hora, es decir, más rápido que en un avión.

La empresa a cargo del proyecto, la estadounidense SpaceX, desarrolló un concurso llamado Hyperloop Pod, en el que más de 700 equipos universitarios de todo el mundo participaron para desarrollar la cápsula que viajará por el sistema.

Por primera vez, un costarricense fue parte de uno de los 20 equipos que clasificaron a la parte final de la competencia.

“La ingeniería que se vive y la forma de resolver problemas muy complejos y siempre a contratiempo, da una mayor capacidad para cada vez trabajar mejor en equipo y saber improvisar y tomar decisiones de la mejor manera”, explicó Moreno.

Aunque el equipo de la UPV y el tico no fueron seleccionados entre los tres finalistas, obtuvieron el séptimo lugar y recibieron el Premio a la Innovación.

Lea más: El plan de Elon Musk para colonizar Marte

Este reconocimiento, según Moreno, fue ganado por haber innovado en el diseño del vehículo que este año fue llamado “Turian”, y por lo llamativo de su propuesta.


¿Quién es?


Nombre Jadher Moreno
Proyecto Hyperloop Pod
Empresa Space X
Equipo Universidad Politécnica de Valencia
Lugar 7
Galardón Premio a la Innovación



NOTAS RELACIONADAS


Mil se reúnen en un sueño estilo “Viaje a las Estrellas”

Lunes 01 febrero, 2016

 Hace medio siglo, los baby boomers tuvieron los lanzamientos de la Nasa y el programa Ap...