El plan de Elon Musk para colonizar Marte
Enviar

Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, una empresa dedicada a los viajes espaciales, empieza a dibujar su plan de lo que será una colonia de un millón de personas para poblar Marte.

Así lo expuso durante una presentación de más de 40 minutos en Adelaide, Australia, donde reveló los detalles que piensa materializar en 2024.

Musk trabaja en el diseño de un vehículo con una tripulación de 100 personas, lo suficientemente potente para recorrer una gran distancia en poco tiempo y realizar aterrizajes perfectos con propulsión.

Esta nave (llamada tentativamente BRF) sería un híbrido de los prototipos presentados anteriormente por Musk: el Falcon 1, el Falcon 9 y el Falcon Heavy.

201709291906200.brf.jpg
Prototipo de la BRF, nave con la que se harían los viajes espaciales de SpaceX. SpaceX-Twitter/La República

Esta debería ser reutilizable, para abaratar costos, y capaz de llevar cinco veces la carga útil de un cohete Falcon Heavy.

Pesaría cerca de 4.400 toneladas al momento de su lanzamiento -casi 10 veces la masa de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés)-.

"Es realmente un gran vehículo", agregó Musk.

Para financiar los vuelos y el mantenimiento de las naves, Musk planea utilizarlas en la Tierra con otros fines, como lanzar satélites y transportar astronautas hasta la ISS.

La BRF incluso serviría para dar servicio y suplir a la estación de la NASA en el espacio.

Musk también propuso la creación de una estación en la luna terrestre.

“Es 2017. Deberíamos tener una base lunar”, dijo Musk. “Quiero decir, ¿qué demonios está pasando?”.

La construcción de la BRF iniciará dentro de seis o nueve meses.

Ir a Marte requiere más que una nave

SpaceX ya realiza simulaciones de su nave marciana, que implican atravesar la atmósfera terrestre desde el espacio y ensayar aterrizajes con propulsión.

Musk estima que en 2022 llevará a Marte las dos primeras naves sin tripulación.

El plan del billonario empresario es primero encontrar las mejores fuentes de agua y posteriormente construir una planta propulsora.

Para 2024 Musk espera enviar al menos cuatro viajes tripulados, para posteriormente establecer las misiones para poblar el planeta.

Finalmente, espera convertir a Marte en una “nueva Tierra”, con condiciones amigables para la vida humana.

“Cinco años me parece mucho tiempo”, dijo en tono serio Musk, quien sería el primer colonizador de Marte.

Video tomado de canal de YouTube de SpaceX



Ver comentarios