Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Tica Trilce Jirón primera latina designada experta en chatbots por empresa estadounidense Manychat

Melissa González [email protected] | Viernes 09 abril, 2021 02:18 pm

Trilce Jirón
Trilce Jirón Garro es mercadóloga en el ámbito de las automatizaciones de chat y “consumer journey”. Cortesía/La República


La costarricense Trilce Jirón Garro, mercadóloga en el ámbito de las automatizaciones de chat y “consumer journey”, se convirtió en la primera latina nombrada experta en chatbots por la empresa Manychat, que destaca por estar incluida en la lista de los mejores startups empleadores de América y así como en las “Rising Stars” de Forbes.

Lea más: Bots personalizados serían el futuro del mercadeo

Jirón fue destacada tras su participación como panelista en la Conferencia Conversations, que se llevó a cabo en el 2020.

El nombramiento permitirá que la tica junto a otras colegas estadounidenses, sean convocadas para los videos ManyChat que tendrán como propósito educar a las personas para que sepan cómo utilizar y programar los chatbots.

Su experiencia con esta herramienta tecnológica inició en 2017, cuando comenzó a utilizar la plataforma ManyChat, la más grande a nivel mundial y usada por más de dos millones de empresas en 190 países, en su agencia TBS Marketing para clientes, diseñando estrategias automatizadas que brindan información rápida, asignan al agente de ventas, y se ligan a los CRM para llevar trazabilidad de los prospectos de manera inmediata.

Lea más: Curso virtual gratuito le dará herramientas para vender en línea

“En TBS no nos interesa que nuestros clientes generen ‘likes’, queremos generarles ventas. Un anuncio puede verse precioso y tener miles de comentarios, que, si estos no son contestados al segundo, si no sabemos qué agente atiende a cada usuario, o en qué etapa del proceso de venta están dichas consultas, solo estamos gastando dinero en redes. Nada nos frustra más que una página web con un e-commerce perfecto, y un servicio al cliente malo”, dijo Jirón.


NOTAS RELACIONADAS


Chatbots

Chatbots comienzan a reemplazar a los agentes de servicio del cliente

Lunes 08 junio, 2020

Esta tecnología es muy utilizada por empresas privadas como bancos y telcos,





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.