Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Tiburón O Leary: “Empresas que generan ganancias son lideradas por mujeres”

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 25 mayo, 2015



Tiburón O'Leary: “Empresas que generan ganancias son lideradas por mujeres”

La estrella del programa de televisión “Shark Tank”, el inversionista y multimillonario Kevin O'Leary dice que las empresas que son lideradas por mujeres son las únicas que están mostrando rendimientos.
Este inversionista tiene 27 empresas en su cartera y más de la mitad son dirigidas por una mujer, las cuales le generan mayores rendimientos que ninguna otra, siendo las más rentables y ejemplares.
“Todo el dinero en efectivo en los dos últimos trimestres proviene de las empresas dirigidas por mujeres. No tengo una sola empresa dirigida por hombres que le supere en dígitos a las que las féminas manejan”, dijo O’Leary al medio Business Insider.
Dice que una de sus líderes le dijo un día, que “si una madre logra sacar adelante una familia, resolver los problemas de su esposo y además tener que dar todo, así como seguir adelante, es más estratégica para manejar un negocio”.
La próxima vez que vea la serie de televisión, ponga atención que Kevin, casi siempre cuando ve una oportunidad en un proyecto presentado por mujeres, él les hace una propuesta alta, para no tener que competir con los otros “tiburones”.

 

¿Quién es Kevin O'Leary?

Es un inversionista que se hizo famoso por ser uno de los “tiburones” del programa Shark Tank y uno de los “dragones” de la serie Dragons’ Den.

• Nació el 9 de julio de 1954
• Canadiense
• Periodista y empresario
• Fundador de SoftKey
• Riqueza valorada en $400 millones

Fabio Parreaguirre y agencias
[email protected]
@fabiopLR