Enviar
CINE
“The Avengers”, “milagro” de taquilla para Marvel


La tercera película más taquillera de la historia del cine, “The Avengers”, se estrena en DVD y Blu-ray hoy en EE.UU., un formato con el que espera seguir incrementando unos ingresos, que para su productora ejecutiva, Victoria Alonso, fueron un “milagro”, según dijo a EFE.
“The Avengers” ha recaudado hasta la fecha más de $1.500 millones solo en venta de entradas en todo el mundo, una cantidad únicamente superada por “Titanic” y “Avatar”, dos superproducciones de James Cameron que han logrado más de $2 mil millones.
“No esperábamos eso”, comentó Alonso, originaria de Argentina y productora de la saga “Iron Man”, “Thor”, “Captain America” y también de “The Avengers”.
“Es uno de esos milagros que te pasan y que uno dice qué suerte que una vez en mi carrera, en mi vida lo pude vivir y es algo que todos lo recibimos con gran humildad y, si bien esperamos que lo podamos repetir, no es una expectativa que uno se puede poner”, indicó la directiva.
Dado el resultado de “The Avengers”, tres meses después de su debut el 4 de mayo en EE.UU., Marvel confirmó que habría una secuela y la fechó en mayo de 2015.
“Lo más inesperado para nosotros fue la cantidad de gente que vio la película varias veces. Durante todos estos años habíamos tenido las películas del origen de las historias y teníamos gente que las seguía, pero no sabíamos si cuando poníamos todas juntas realmente iba a tener éxito”, manifestó Alonso.
El año que viene, el estudio filial de la editorial de cómics presentará “Iron Man 3” y “Thor: The Dark World”, si bien su lista de proyectos en desarrollo incluye para 2014 “Captain America: The Winter Soldier”, “The Amazing Spider-Man 2”, “Guardians of the Galaxy” o “Black Panther”.

Los Angeles (EE.UU.)/EFE


Ver comentarios