Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



FORO DE LECTORES


“The Power of Being Understood” en tiempos de pandemia

Jeannina Zeledón jzeledon@rsm.cr | Jueves 04 noviembre, 2021

Jeannina Zeledón

Desde inicios del 2020 hemos experimentado grandes retos a nivel mundial. La pandemia del Coronavirus vino a cambiarnos la vida para siempre, obligándonos a replantearnos la forma de convivir con el mundo. Uno de los principales retos que hemos afrontado es continuar alcanzando un conocimiento profundo de las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes desde la comunicación virtual.

Lograr que nuestros clientes se sientan entendidos y atendidos no ha sido tarea fácil, pero si nuestra prioridad, hemos tenido que estrechar lazos mucho más cercanos e intencionales para responder a las necesidades que se presentan en estos tiempos.

Ser parte esencial del entorno de negocios de nuestros clientes, en tiempos de pandemia, es vital porque les permite contar con el apoyo de expertos en momentos difíciles donde la toma de decisiones rápidas y asertivas son necesarias para salir adelante.

Para nuestros clientes contar con una auditoria financiera les ha permitido experimentar beneficios inmediatos; el beneficio principal es tener acceso a financiamiento externo. Una auditoría ayuda, además, a optimizar de manera significativa los procedimientos de gestión, debido a que se puede aprovechar la experiencia y los conocimientos del auditor sobre la industria para incorporar las mejores prácticas utilizadas por sus semejantes. En materia tributaria la auditoría puede ayudar a detectar errores la información contable y determinación de impuestos, que pueden en un futuro resultar en sanciones y multas fiscales y por ende en pérdidas de recursos económicos.

En conclusión, la magia del THE POWER OF BEING UNDERSTOOD en tiempos de pandemia radica principalmente en lograr un involucramiento ético con nuestros clientes que nos permita ir más allá de expresar una opinión de sus estados financieros, llegando a ser considerados sus aliados en pro de salir a flote y fortalecernos en medio de esta crisis mundial.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.