Thain liderará banca corporativa en Bank of America
Enviar
Thain liderará banca corporativs en Bank of America


Charlotte -- El responsable ejecutivo de Bank of America Corp., Kenneth Lewis, dijo que John Thain, su homólogo de Merrill Lynch & Co., permanecerá después de que las empresas se fusionen para gestionar la banca de inversión y de empresas y el negocio de grandes patrimonios.
Brian Moynihan continuará como presidente de banca de empresas global y de inversión en el banco con sede en Carolina del Norte hasta que la compra de Merrill Lynch se complete y asuma después una nueva responsabilidad, dijo la entidad en un comunicado.

Lewis, de 61 años, aprovechó la caída de precios de este año para hacer dos de las mayores compras de su mandato como responsable ejecutivo. El banco compró en julio Countrywide Financial Corp., la mayor hipotecaria de Estados Unidos, por $2.500 millones y planea comprar Merrill Lynch & Co., el mayor banco de inversiones del mundo, por $50 mil millones. El papel de Thain en el banco no significa que el ejecutivo de 53 años esté siendo propuesto como el sucesor de Lewis, dijo el portavoz del banco James Mahoney.
“No ha habido compromiso sobre eso”, dijo ayer Mahoney en una entrevista. Thain “se incorporará al equipo como un líder sénior”.
Thain será el encargado de las unidades que contribuyeron en un 35% a los ingresos de Bank of America en el primer semestre del ejercicio, y representarán una proporción mayor después de completarse la fusión.
Thain, que sustituyó a Stan O'Neal como responsable ejecutivo de Merrill Lynch en diciembre pasado, se convertirá en presidente de una nueva unidad llamada Banca Global, Valores y Gestión de Grandes Patrimonios. Incluirá los bancos de empresa y de inversión y la mayor parte de sus negocios de gestión de inversiones y de patrimonios, como la actividad de intermediación en valores y de gestión de activos.

Ver comentarios