Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



NACIONALES


Texturas y colores son imprescindibles en su oficina

Suly Sánchez [email protected] | Lunes 21 mayo, 2018



Sacar provecho de los colores y las texturas puede ser el punto clave para transformar su oficina de un sitio aburrido a un espacio sensorial que fomente el bienestar de los colaboradores e influya en su productividad.

Se trata de una aplicación de conceptos del interiorismo, disciplina que se encarga de crear espacios que generen sensaciones y que al mismo tiempo sean funcionales; a diferencia de una decoración basada meramente en cuestiones estéticas.

“El interiorismo parte del análisis de un concepto que requiere de un conocimiento cultural general, y del uso de la psicología para evocar esas sensaciones. Combina elementos como mobiliario, vegetación, el uso adecuado del color y la textura.  La utilización correcta de estos elementos permite el equilibrio del espacio”, resaltó Ximena Chávez Zúniga, coordinadora del Departamento de Diseño de Euromobilia.

No importa si usted es un profesional en arquitectura y diseño o si no lo es, la empresa Euromobilia cuenta con soluciones integrales y un equipo de asesores que le permitirán crear espacios de trabajo dinámicos, partiendo de elementos tan simples y a la vez trascendentales como el empleo correcto del color y las texturas. 

La empresa promueve innovadoras líneas y propuestas diseñadas en sus fábricas en nuestro país, además de marcas importadas que gozan de reconocimiento internacional y destacan por sus altos estándares de innovación como Knoll y Vitra.

“Las propuestas dependerán de las necesidades de cada cliente, de los conceptos de oficinas que deseen, sean éstos formales o no, y de la creación de espacios de esparcimiento.  Buscamos una oferta que mezcle las tendencias, la funcionalidad, la distribución idónea y el gusto del cliente”, añadió Chávez.

 

¿Dónde aplicar los colores y texturas?

 

Las diversas texturas y tonos son elementos que despiertan los sentidos y ofrecen gran variedad de aplicaciones.

Euromobilia cuenta con alfombras de diversos acabados y texturas de la marca Interface, por ejemplo las que simulan piedras, concreto e incluso zacate, también con gran cantidad de patrones, sean estampados o de un mismo tono.

Otra alternativa, si desea evitar el contacto de las alfombras con la lluvia, son los pisos vinílicos de lujo, en diferentes colores, de imitación madera, mármol o lisos, e  incluso pisos de pvc tejido, fáciles de limpiar e impermeables.

La aplicación de texturas y colores también encuentra lugar en las paredes, una solución en tendencia y que aporta originalidad y estilo son los fieltros.  Hay de diferentes grosores, formas y colores. Se emplean como elemento decorativo pero al mismo tiempo son funcionales, pueden utilizarse como divisiones o techos altos para producir una apariencia más acogedora, disminuir alturas e incluso son utilizables en la creación de espacios lúdicos.  

Además, las texturas y colores invaden el mobiliario, diversos materiales como melamina, termoformado, formica, vidrio e incluso cuero permiten crear espacios de trabajo que abarcan conceptos muy amplios.

Las formas de los escritorios son criterios que han revolucionado marcas como Alea, la cual innova para salir del estándar rectangular,  existen escritorios en ángulo de 120 grados, esto permite  oficinas más dinámicas, funcionales, menos aburridas. Por su parte, marcas como Humanscale ofrece la solución completa de un espacio ergonómico basado en estudios de alta credibilidad. 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.