Test para conocer si puedo ser un emprendedor exitoso(a)
Enviar

Ante la dificultad en muchos casos de conseguir empleo en algunas áreas específicas, por temas de edad, género o simplemente el deseo de convertir en realidad ese negocio que le encantaría desarrollar pero por temor, X o Y razones no lo ha hecho, le aconsejo hacer un análisis de conciencia contestando este test que le ayudará a determinar si el emprendedurismo es lo suyo o no.

1.¿Tiene una idea genial de desarrollar algún producto o servicio innovador que nadie más lo haya hecho antes o que al menos pueda diferenciarse de otras empresas similares?

2.¿Conoce el segmento de mercado al que desea enfocar su producto o servicio, determinando precios, estudio de factibilidad económica y financiera y estudio de mercado que
asegure el interés por su target en pagar por eso que usted desea ofrecer en el mercado?

3.¿Cuenta con opciones de financiamiento, apoyo de socios o es factible empezar a trabajar con una inversión mínima con potencial de crecimiento?

4.¿Es una persona dispuesta a asumir riesgos, amante de los negocios?

5.¿Dispone de personas de confianza que eventualmente podrían ser parte de su equipo de trabajo, cuenta con algún mentor que lo pueda guiar en el proceso de arranque del negocio y puesta en marcha?

6.¿Está dispuesto tanto a ganar como a perder en el negocio que desarrolle y a sobrellevar eventuales crisis sin colapsar económica ni emocionalmente?

7.¿El proyecto de empresa está relacionado con algún tema que le apasione y lo conoce a profundidad?

8.¿Estaría con la capacidad de adaptar su negocio y cambiar ante diferentes variables del entorno, el cliente objetivo, situación económica, cambios tecnológicos y tendencias que estarán presentes en el futuro?

9.¿Tiene visión de cuáles son las metas y cómo visualiza su empresa en el largo plazo?

10.¿Comprende y está enterado de las necesidades, gustos y preferencias de los colaboradores que estarán bajo su cargo y las exigencias de las nuevas generaciones para querer trabajar con su empresa en un mediano a largo plazo?

11.¿Le gusta trabajar en equipo, tiene la confianza en delegar algunas tareas y tiene la capacidad de inyectar optimismo al equipo de trabajo para que sea 100% productivo?

12.¿Disfruta el networking y ampliar su red de contactos con gente que pueda convertirse en potenciales clientes?

13.¿Cuenta con habilidades para manejo ordenado de temas numéricos relacionados con indicadores de desempeño, registros de ventas, gastos, cobros, controles de procesos, inventarios, logística, para poder tomar decisiones inteligentes basadas en la información disponible?

14.¿Está dispuesto a trabajar sin horarios, siendo estos en su mayoría más extensos que el horario regular de oficina y sacrificar eventualmente su nivel de ingresos inicial o el tiempo para practicar algunos pasatiempos o los ratos en familia?

Si respondió sí a la mayor parte de preguntas, usted es un potencial emprendedor.

Tome en cuenta las preguntas que respondió negativas con el fin de poner en una balanza todos los pros y contras tanto del negocio, como de su persona como líder ya que para llevar a cabo proyectos emprendedores exitosos se necesita un gran sacrificio en tiempo para alcanzar las metas y altos niveles de influencia sobre las personas que trabajarán con usted para motivarlos y contagiarlos de la misma pasión que usted siente por la empresa y que juntos sean capaces de alcanzar el éxito.

Laura Centeno
Country Director
People Working Corp. Costa Rica

[email protected]
http://www.pworking.com/



Ver comentarios