Tesla Motors incumple con entregas del segundo trimestre
Bloomberg | Miércoles 06 julio, 2016
Tesla Motors entregó 14.370 vehículos en el segundo trimestre, menos que el pronóstico de 17 mil unidades, debido a lo que calificó de “intensificación pronunciada de la producción”, con la mitad de la producción del trimestre concentrada en las últimas cuatro semanas.
El fabricante de autos eléctricos y dispositivos de almacenamiento de energía ahora prevé entregar unos 50 mil autos en el segundo semestre, de acuerdo con un comunicado emitido el domingo. Eso significa que se entregarán 79.180 sedanes Model S y vehículos utilitarios deportivos Model X en todo el año, cifra levemente más baja que la previsión anterior de 80 mil a 90 mil.
Aun después de aumentar su producción, la automotriz tiene problemas para hacer llegar sus vehículos a los clientes al ritmo necesario para cumplir con sus metas. Tesla anunció que 5.150 autos todavía están siendo transportados por camiones y barcos para los clientes que los encargaron y serán entregados en la primera parte del tercer trimestre. Tesla está aumentando la producción en su planta de Fremont, California, con vistas a fabricar 500 mil autos por año en 2018 cronograma ambicioso que también depende de que la fábrica de baterías de la automotriz al este de Reno, Nevada, comience a producir celdas de baterías-.
Tesla entregó 9.745 vehículos Model S y 4.625 vehículos Model X en el segundo trimestre. El comienzo de las entregas del Model 3, más pequeño y menos costoso, que partirá de los $35 mil antes de incentivos, está previsto para fines de 2017.