Enviar

La evolución de las sociedades junto con la tecnología es algo que no podemos detener, al contrario, es una oportunidad para vincularnos con los ideales, perspectivas y conocimientos de las personas. Ya hemos escuchado con mayor frecuencia acerca de la Revolución Industrial 4.0 y con la que se ven modificadas las estrategias de su entorno, es decir, gestionar el talento, sea dentro de una compañía o el propio también está incluido.

Soy fiel creyente, y así lo hago saber a mis contactos, que si desarrollamos los ambientes óptimos para que en el mercado laboral nos alineemos de la mejor forma posible, podremos asegurarnos rentabilidad, progreso y sostenibilidad. Esto lo he visto con los distintos actores sociales que se involucran al trabajo diario de Cercanos, los cuales me dejan claro que la intención existe y que no estamos solos quienes velamos por la mejora continua del entorno.

Bajo ese argumento podemos iniciar con la primer tendencia que tenemos para este cierre del año, la colaboración​. Esta es la palabra que debemos tener en nuestro cuaderno, escritorio o como “home” de nuestro celular. Dice el conocido refrán que “la unión hace la fuerza” y así debe ser, pues la inminente actualización diaria de la inteligencia artificial debe de hacer mirarnos entre sí y conocer nuestras habilidades únicas delante de esta herramienta para que sean complementarias.

Ese mismo complemento debe de enfocarse en la experiencia que podamos brindar a quienes comparten con nosotros el día a día. La empresa que no promueva una vivencia interna de su cultura está abriendo la puerta al decrecimiento de su negocio.

La innovación para crear esos espacios y hacer de la compañía un lugar único impulsan estas iniciativas.

Por último, hay una alianza que dentro de los profesionales y en una empresa debe de trabajarse ayer; recursos humanos y tecnologías de la información. Esa combinación es de las más retadoras en el mercado, quizás, pero es la que sostiene lo que usted y yo conocemos, hacia el futuro inmediato. Para mayor información puede visitar nuestra página web www.cercanos.net o le invito que conversemos mediante mis redes sociales; Facebook y Linkedin Bernal Fonseca, Instagram @bernal_fonseca, Twitter @fonse_bernal y construyamos las estrategias necesarias para avanzar.

Ver comentarios