Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Temas universales a las tablas

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2012



TEATRO
Temas universales a las tablas

“La razón blindada” del dramaturgo Arístides Vargas llegará al Teatro 1887

Temas universales como la libertad, injusticia, corrupción y hasta el amor, a través de la historia de dos presos, son los que dan vida a una nueva puesta en el Teatro 1887.
Se trata de “La razón blindada” del dramaturgo Arístides Vargas, la cual llegará a ese escenario en el Centro Nacional de la Cultura, bajo la dirección de Silvia Arce a partir de mañana.
La obra es uno de los cinco montajes que resultaron ganadores de la convocatoria Escena Viva 2012, producido por la Compañía Nacional de Teatro, el Centro Cultural de España y la Consejería Cultural de la Embajada de España.
En la puesta los presos saben sobre demasiadas cosas como libertad e injusticia, y a través de juegos, discusiones y reflexiones, intentan “fugarse” del horrendo lugar del castigo, donde se encuentran encerrados sin saber la razón.
El texto es “desgarradoramente humano, que sumerge al público en un universo lúdico, inventado por sus propios personajes, con el único fin de resistir ante la realidad adversa y horrenda en la que viven los protagonistas”, indicó la directora.
La idea del dramaturgo con el trabajo era pensar en dos presos políticos, sin embargo “la obra puede ajustarse o asociarse a cualquier realidad, donde los seres humanos ven violentado ese derecho a pensar, a ser”, afirmó Arce.
La obra será protagonizada por José Montero Peña y Pedro José Sánchez Rovira, quienes interpretan a los personajes “De la Mancha” y “Panza”.
La temporada de “La razón blindada” se extenderá hasta el 30 de setiembre, y sus funciones serán de jueves a sábado, a las 8 p.m., y los domingos a las 5 p.m.
La entrada general tiene un costo de ¢4 mil; los estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢2 mil. Las reservaciones pueden hacerse al 2257-5524.

Carolina Barrantes
[email protected]