Enviar
Telmex reducirá inversiones en México


México -- Teléfonos de México SA, la mayor empresa de telefonía de línea fija del país, planea reducir sus inversiones en México en un 57% este año, tras caer la demanda de servicio de línea fija.
La empresa, conocida como Telmex, planea invertir $550 millones este año en el país, frente a los $1.280 millones que invirtió el año pasado, dijo el director financiero Adolfo Cerezo. Telmex invertirá $1.100 millones en sus operaciones fuera de México.
Los consumidores mexicanos se están volcando más hacia los teléfonos móviles, lo que derivó en cancelaciones en el servicio de línea fija. Eso ha aumentado el espacio disponible en la red de Telmex y reducido sus necesidades de inversión, dijo Cerezo.
El número de líneas fijas en servicio en México bajó 2,5% el último trimestre, lo que redujo las ganancias en ese país en 11%, dijo ayer la empresa.
Telmex aguarda que las autoridades mexicanas autoricen a la empresa a ofrecer televisión, telefonía e Internet de alta velocidad en un solo paquete. La empresa también planea separar sus operaciones internacionales. México aporta el 90% de las ganancias operativas de Telmex.
La empresa se está expandiendo en Brasil y otros países en América Latina. Incluyendo sus operaciones internacionales, las ganancias subieron 26%, alimentadas por las ventas de paquetes de servicios en Brasil y Colombia.


Ver comentarios