Enviar
Televisa lanza canal de noticias 24 horas

Grupo Televisa, la mayor corporación informativa del mundo hispano, anunció ayer el lanzamiento de su canal de noticias 24 horas, FOROtv, que comenzará a emitirse el 15 de febrero en dos plataformas de televisión de pago.
FOROtv se ha gestado en apenas cuatro meses, desveló a los medios Leopoldo Gómez, responsable de Noticieros Televisa.
La idea era buscar un nicho de mercado interesado en la información continua y por eso se decidió lanzarlo en televisión de pago y no abierta.
El referente de que ese nicho existía en México fue Milenio TV, canal surgido del diario mexicano del mismo nombre y que cumplió recientemente un año con gran aceptación.
“Lo que hemos visto es cómo se ha posicionado Milenio TV (...), y no quisiéramos dejar que se fueran solos”, explicó Gómez.
El canal, que comienza sus emisiones el próximo lunes, tendrá en la información su columna vertebral y se complementará con mesas de análisis y programas sobre cultura, medio ambiente y deporte, entre otros ámbitos informativos.
Algunos de los rostros que integran el nuevo canal son Andrés Oppenheimer, León Krauze, Leo Zuckerman, Elisa Alanis, Julio Patán, así como el periodista y humorista Victor Trujillo (más conocido por su papel del irreverente payaso Brozo).
El máximo responsable de Noticieros Televisa dijo que se ha conformado el canal con profesionales, en su mayoría, que no formaban parte actualmente del imperio mediático del grupo mexicano, con objeto de “ampliar”.
“Está el país en un momento difícil” y hay que ver “cómo vamos a darle el rumbo que no tiene”, gritó el lúcido y siempre escandaloso Brozo.
Por su parte, Leo Zuckermann confió en que su espacio, dedicado a analizar la actualidad, contribuya a aumentar el intercambio de opiniones en México, donde ha habido “muchas discusiones pero poco debate”.
Entre los expertos y analistas que participarán en la barra de programación estarán el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, los políticos Juan Ignacio Zavala y Enrique Jackson, el escritor Héctor Aguilar Camín y la académica Denise Dresser.
Otro de los objetivos es integrar en el canal las aportaciones y comentarios de los espectadores a través de redes sociales de Internet como Twitter y Facebook.
Esta es la segunda vez que Televisa pone en marcha un canal exclusivo de noticias, ya que en el pasado lo intentó con Eco, que tuvo que cerrar por problemas financieros.
Gómez aclaró que, mientras que la vocación de Eco era de carácter internacional (mantenía cerca de 50 corresponsalías, lo que resultaba muy caro), FOROtv se centrará en México.
“Eco se regaló desde el inicio y después no pudo cobrarse a las cableras (servidores de cable)”, justificó el responsable de Televisa, que confió en que el nuevo canal será reclamado pronto por otros operadores de cable.

México
EFE
Ver comentarios