Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Televisa tras licencia de Internet inalámbrico WiMax

| Lunes 03 marzo, 2008



Televisa tras licencia de Internet inalámbrico WiMax


Ciudad de México Grupo Televisa SAB, la mayor televisora de México, planea presentar una oferta por una licencia para operar una red de Internet inalámbrico de alta velocidad para ampliar el alcance de sus servicios de banda ancha y telefonía.
La tecnología inalámbrica permitiría a Televisa ofrecer servicio allí donde es difícil instalar cableado, dijo Ignacio Gallardo, director financiero de la división de cable de Televisa, Empresas Cablevisión SAB, en una entrevista con Bloomberg Television. El gobierno mexicano planea subastar licencias para ofrecer WiMax, una tecnología de Internet inalámbrico que puede cubrir ciudades enteras desde una sola torre, este año.
Televisa está expandiendo su división de televisión por cable para competir con rivales de telecomunicaciones ofreciendo paquetes de servicios de voz, dato y video.
La decisión representa un reto para Teléfonos de México SAB, la mayor empresa de telefonía fija del país, con alrededor de 90% del mercado, conforme los reguladores impulsan la competencia.
``Parte de nuestra estrategia es entrar al negocio de telecomunicaciones'', dijo Gallardo. ``Es un nuevo mercado con nuevos competidores''.
Televisa, con sede en la Ciudad de México, espera aumentar sus clientes de telefonía a 40.000 para fines de año desde 9.000 en diciembre, conforme aumenta su mercadeo y ofrece paquetes de llamadas ilimitadas, dijo Gallardo.
Grupo Televisa se beneficiará el año próximo con la adopción de la ``portabilidad de número'', que permite a los usuarios cambiar de empresa y mantener su número telefónico, dijo Gallardo. Las reglas permitirán a Televisa quitarle clientes a Teléfonos de México, agregó.
La división de cable de Televisa promoverá su oferta de televisión, telefonía y servicios de datos a clientes empresariales a partir del segundo semestre del año, dijo Gallardo.
``Todas las empresas de telecomunicaciones empezarán a ofrecer los mismos servicios pronto'', indicó.