Teletrabajo y horarios escalonados: medidas del Gobierno para reducir las presas
Enviar

Los horarios escalonados y el teletrabajo en el sector público son dos de las medidas que ordenó el Gobierno esta semana para afrontar el congestionamiento vial en la capital.
En cuanto a la jornada flexible de trabajo, se puede ingresar en la mañana a las 6:30 a.m., 8 a.m. y 9:30 a.m, dependiendo del acuerdo al que llegue cada institución.


La salida de cada organización sería antes de las 3:30 p.m. o después de las 5:30 p.m.{l1}el_teletrabajo_nos_trae_incontables_ventajas{/l1}
Igualmente, se abre la posibilidad de modificar la jornada de trabajo para que se labore diez horas al día de manera continua durante cuatro días por semana, excepto los lunes y viernes. De esta manera, los empleados públicos podrían tener un día libre, entre martes y jueves.
Las excepciones son en los centros de salud, servicios hospitalarios, en la policía y en servicios de atención de emergencias, así como en centros educativos.
Cada institución tiene un plazo máximo de tres semanas para implementar los nuevos horarios.
“Esta medida es parte de las acciones para contribuir a disminuir el congestionamiento vial en las principales vías de acceso y en el centro de San José”, dijo Carlos Alvarado, ministro de Trabajo.{l2}gobierno_implementa_horarios_escalonados_y_jornada_acumulativa_para_instituciones_publicas{/l2}
Por otro lado, a partir de setiembre, 21 instituciones podrán implementar el teletrabajo entre sus colaboradores.
La idea es sacar de las oficinas a 4 mil trabajadores entre este y el próximo año.
En principio, la implementación del teletrabajo en el sector representaría un ahorro para el Estado de más de ¢3 mil millones y aproximadamente 1.600 carros menos ingresando a San José, según datos del Ministerio de Trabajo.
El sector público busca resultados similares a las empresas privadas que aplican este método desde hace algunos años.

201607121951240.rec-9.gif

 


Ver comentarios