Enviar
Empresas pueden tener empleados en casa sin aumentar primas de pólizas
Teletrabajadores están cubiertos
• Beneficios son para la empresa, el empleado y la economía en general

Si su compañía está pensando en enviar empleados a trabajar desde casa es bueno que sepa que este personal también está cubierto por la póliza obligatoria de riesgos del trabajo, que expende el Instituto Nacional de Seguros (INS) y no genera cargo extra alguno.
Lo único que el INS exige para que esa cobertura pueda aplicar al personal en casa es notificar de previo cuáles empleados laboran en esta modalidad y bajo cual póliza están asegurados.
“En realidad lo único que se pide es estar informados para que, en caso de accidente, no existan situaciones de duda o inconformidad al momento de analizar las condiciones del infortunio”, dijo Eduardo Fernández, jefe Seguros Solidarios del INS.
Si se diera algún accidente en casa mientras el trabajador está laborando, el proceso de notificación al INS es el mismo que el caso de un accidente en la oficina. La notificación previa es la clave del éxito para proyectos de este tipo, pues el asegurador debe estar bien informado de los cambios para evitar inconvenientes futuros.
“Un 50% de nuestras planilla está bajo esta modalidad y los beneficios se reflejan en la factura de electricidad, teléfono y que la gente es muchísimo más efectiva”, dijo Floribeth Fernández, directora administrativa de la Agencia Interamericana de Comunicación, entidad que tiene cuatro años de ofrecer la opción de teletrabajo a sus empleados.
Los beneficios del teletrabajo no son solamente para el empleado, quien se desempeña en un ambiente muchas veces más cómodo y tranquilo que en su oficina, sino también para el empleador, quien puede ahorrar hasta un 30% del espacio en áreas comunes como los parqueos.
Asimismo, es positivo para el país al reducir la presión en el transporte público en horas pico y disminuir la emisión de gases de carros particulares, aportando un medio ambiente más limpio.



Carolina Acuna
[email protected]



Ver comentarios