Teletica y Repretel deberán pagar al Frente Amplio por no publicar anuncio
Edgardo Araya, diputado y candidato presidencial del Frente Amplio. Archivo/La República.
Enviar

Las televisoras nacionales Teletica y Repretel deberán pagar al Frente Amplio por no publicar un anuncio, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) resolviera que la negativa lesionó la libertad de expresión.

“Se declara con lugar el amparo interpuesto y se condena a las televisoras al pago de las costas, daños y perjuicios causados a los recurrentes, los que se liquidarán por la vía de ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo”, informó el TSE.

Se trata de un video en el que Edgardo Araya, candidato presidencial de la agrupación, compara a varios de sus contrincantes con una serpiente, en el que incluso muestra imágenes de Antonio Álvarez Desanti, de Liberación Nacional.

El Frente Amplio tenía un acuerdo con las televisoras por el espacio publicitario, sin embargo, en último momento estas se negaron a publicar alegando que el mensaje tenía contenido difamatorio y que podía recibir denuncias de representantes legales de otros partidos.

En cuanto a esto, el Tribunal dijo que los “los medios de comunicación de radio y televisión no serán civil y solidariamente responsables de las eventuales afectaciones a terceros que causen las publicaciones, únicamente cuando estos mensajes sean publicidad partidaria pagada por la agrupación política durante la campaña electoral”.


Ver comentarios