Logo La República

Lunes, 13 de julio de 2020



NACIONALES


Digitalización promueve atención personalizada

Telemedicina, curso de parto y webinars forman parte de la propuesta online del Hospital Clínica Bíblica

Especialistas disponibles para la atención

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 27 mayo, 2020

En la imagen Lilliana Núñez Salazar, médico general del servicio de Telemedicina del Hospital Clínica Bíblica dando una teleconsulta
En la imagen la Dra. Lilliana Núñez Salazar, médico general del servicio de Telemedicina del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República


El Hospital Clínica Bíblica reforzó no solo sus servicio de telemedicina, sino que también virtualizó sus cursos de preparación para el parto y aprovecha la conexión para ofrecer webinars con especialistas.

En el caso de la teleconsulta, la ofrece en un horario establecido con los médicos generales o por medio de citas con especialistas.

“La telemedicina es un complemento de la práctica médica pero no reemplaza la consulta cara a cara. Es ideal para dar seguimiento a planes de atención o postquirúrgicos. Se puede emplear con cualquier especialidad: desde pacientes psiquiátricos, aquellos con problemas para traslado como los adultos mayores, atención a crónicos y sus ajustes de dosis”, ejemplificó Enrique Camacho, de la jefatura Médica de Academia y Servicios Externos del Hospital Clínica Bíblica.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica suma 12 años seguidos de lograr acreditación Joint Commission International

El paciente que desee probar esta modalidad solo deberá solicitar una cita y contar con un dispositivo con cámara y conexión a Internet.

Otra opción online que ofrece el Hospital Clínica Bíblica son sus cursos virtuales de preparación para el parto, con un costo de 25.000 colones más IVA.

Se realizan con cupo limitado para garantizar una atención más personalizada y así garantizar que el taller sea más participativo.

Se compone de temas importantes como: parto, cesárea, cuándo ir al hospital, lactancia materna, cuidados del recién nacido y su baño. Además, de una clase sobre relajación, respiración y masajes.

Además, se les enseña sobre protocolos de visitas, debido al tiempo de pandemia en el que se vive, para que sean solo estrictamente las necesarias y gente muy cercana a quienes se les debe insistir en el lavado manos y en el uso de cubre bocas a la hora de visitar al recién nacido.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica vela por la “hora de oro” del recién nacido

El curso está a cargo de cuatro enfermeros máster en Obstetricia que gozan de gran experiencia.

“La mayoría de participantes son primerizos, entonces la educación les ayuda a disminuir el temor que tienen antes del parto o la cesárea. Entonces, es un medio de conversar con el profesional que estará con ellos durante la labor de parto, en el postparto y lactancia para solventar cualquier cantidad de dudas y les da más tranquilidad”, detalló María Solano, jefa de Maternidad del Hospital Clínica Bíblica y coordinadora del taller.

Pasado el taller, los participantes continúan con un chat, una línea de atención abierta, que les permite esclarecer cualquier duda con los especialistas.

Otra opción en línea que ofrece el Hospital Clínica Bíblica son sus webinars gratuitos con los diferentes profesionales en salud.

Se trata de dos charlas a la semana, que permiten un acercamiento a las personas para interactuar con los profesionales.

De esta manera pueden esclarecer cualquier tipo de dudas e incluso buscar una segunda opinión a alguno de sus padecimientos.

“No siempre se tiene un especialista toda una hora al frente. Son oportunidades de oro para tener un especialistas que va a resolver dudas que la gente tenga, para que aprendan sobre enfermedades, nuevas terapias e, incluso, vean una segunda opinión de una patología que sufran. Es darle acceso a la población a los especialistas”, explicó Lorena Morera, gerente de Mercadeo del Hospital Clínica Bíblica.

Esté al pendiente de las redes sociales del hospital, para conocer los próximos webinars que darán inicio en junio.


Telemedicina


Especialistas que ofrecen telemedicina:

  • Psiquiatría
  • Psicología
  • Neurocirugía
  • Neurología
  • Nutrición
  • Cardiología
  • Dermatología
  • Gastroenterología
  • Reumatología
  • Endocrinología
  • Geriatría y Gerontología
  • Neumología
  • Otorrinolaringología
  • Hematología
  • Medicina del Sueño
  • Medicina Interna y Sexología
  • Medicina Familiar
  • Medicina General


Para información y citas


2522-1000
[email protected]
WhatsApp 8529-2100




CURSO DE PARTO


Próximas fechas

  • 9, 10 y 11 de junio
  • 23, 24 y 25 de junio

Para inscripciones


NOTAS RELACIONADAS


Área de Emergencias del Hospital Clínica Bíblica

Hospital Clínica Bíblica robustece la seguridad a sus pacientes en tiempos de COVID-19

Martes 28 abril, 2020

Esta área COVID-19 cuenta con dos enfermeros, un técnico de laboratorio, un técnico de rayos “x” y un médico general.

José Enrique Camacho, jefe de Chequeo Médico del Hospital Clínica Bíblica.

Hospital Clínica Bíblica se suma al diagnóstico oportuno del COVID-19

Lunes 30 marzo, 2020

Su cede central y la de Santa Ana pueden realizar la prueba.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.