Enviar
Telefónica y Banco do Brasil lanza tarjeta mixta

Sao Paulo
EFE


La filial brasileña de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica y el estatal Banco do Brasil (BB) presentaron hoy en Sao Paulo la primera tarjeta en el mundo que fusiona servicios de crédito con operaciones telefónicas.
Los presidentes de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, y del BB, Antonio Francisco de Lima Neto, lanzaron la “inédita” tarjeta, que funcionará como recurso de crédito comercial, al estilo tradicional, y como tarjeta prepago de telefonía.
De Lima Neto comentó durante la presentación de la “Falesempre” (Hable siempre) que el BB mantiene así “la costumbre de estar a la vanguardia en soluciones para nuestros clientes, que son 25 millones con cuenta (bancaria) y 30 millones en total”.
“Somos líderes en el segmento de tarjetas de crédito en América Latina”, agregó el presidente del mayor banco público brasileño, que cuenta con 16 millones de clientes con tarjeta de crédito, 750.000 de ellos en alianza con otras empresas y sin necesidad de tener cuenta bancaria.
Valente, por su parte, señaló que el producto afianzará la expansión en el mundo de Telefónica, que cuenta con 210 millones de clientes en 23 países y en Brasil suma 15 millones, sin contar los 30 millones de la operadora de telefonía celular Vivo, que controla de manera compartida con Portugal Telecom.
El ejecutivo detalló que la tarjeta funcionará en principio en la modalidad prepago desde cualquier teléfono fijo, público o móvil del mundo y con exclusividad para clientes de Telefónica, que ofrece servicios de telefonía fija, larga distancia e internet, pero después será extendida a la modalidad “pospago”.
Ver comentarios