Enviar
Telefónica se aferra a Vivo

Sao Paulo
Bloomberg

La participación de Telefónica S.A. en Vivo Participacoes S.A., la mayor empresa de telefonía móvil en Brasil no está en venta, dijo Antonio Viana-Baptista, gerente general de la unidad doméstica de la empresa española.
“no estamos vendiendo Vivo” aseguró Viana-Baptista a reporteros en una conferencia de prensa celebrada en Lisboa ayer.
Telefónica y Portugal Telecom SGPS S.A. son propietarios de la empresa que controla a Vivo. Las partes han discutido el fin de la alianza después de que Telefónica respaldara una oferta hostil fallida sobre Portugal Telecom este año. La compañía española es el mayor inversionista en Portugal Telecom, que antaño fue un monopolio estatal de telefonía.
Viana-Baptista espera que el mercado de telecomunicaciones en América Latina crezca entre 35 y 40 mil millones de euros para 2010.
“Quien quiera que tenga dimensión, tendrá la oportunidad de crecer”, comentó. Las operaciones de Telefónica en América Latina se extienden desde México a Chile, convirtiéndola en la mayor compañía de telefonía de la región.
Telefónica también tiene un interés accionario en PT Multimedia SGPS SA, la unidad de televisión por cable recientemente escindida de Portugal Telecom, además del 10% de las acciones que posee de Portugal Telecom.
Cuando se le preguntó su estos intereses en ambas compañías portuguesas podría ser vendida, Viana-Baptista aseguró que Telefónica está teniendo un “muy buen” desempeño con ambos activos. “Tiene que darse una mayor concentración en Portugal”, afirmó.
Desde que Portugal Telecom escindió PT Multimedia ha existido una fuerte especulación de que la unidad de cable se podría convertir en una gustado blanco de adquisición.
Ver comentarios