Enviar
Telefónica interesada por colombiana ETB

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, reconoció ayer que la operadora española estudia una posible participación en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), pero esperará a conocer la estructura accionarial para decidir si presenta una oferta.
En declaraciones tras su intervención en el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona, Pallete reiteró el interés de la operadora por crecer en el mercado colombiano y mejorar su posición en el país.
No obstante, señaló que aún es pronto para saber si finalmente pujará por entrar en ETB, una de las principales compañías del sector en Colombia.
“Es información pública que nos hemos apuntado al proceso de ETB, pero no sabemos si vamos a ofertar aún porque no se ha abierto todavía cuál es la estructura accionarial”, afirmó.
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá inició hace unos meses un proceso para buscar un inversionista estratégico.
Hasta ahora, habían sonado nombres como el de la mexicana Telmex, Telefónica o Brasil Telecom entre las interesadas en la operación.
Durante su intervención, Pallete señaló el potencial de Latinoamérica especialmente en el desarrollo de la banda ancha móvil, cuya penetración se multiplicará por cinco en los próximos cuatro años y llegará a mover un mercado de $7 mil millones en 2014.
El directivo apuntó como otra de las áreas de crecimiento de la región las comunicaciones máquina a máquina (M2M).
El crecimiento demográfico y los datos macroeconómicos muestran el potencial de la región, resumió Pallete, quien señaló que Telefónica tiene la responsabilidad de impulsar este crecimiento.
“El sector está cambiando. Tenemos que decidir en qué parte de la cadena de valor tenemos que estar. Hay que preparar las redes y seguir invirtiendo”, añadió.

Barcelona
EFE
Ver comentarios